EL SISTEMA DE VOTACIONES

La gente está flipando al descubrir cómo se elige a los ganadores de los Premios Oscar

Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina y los académicos de Hollywood apuran los días para emitir su veredicto. Uno de los últimos en hacerlo, el actor Luis Gerardo Méndez, ha compartido una imagen del proceso de votación en su perfil de Instagram y ha dejado alucinados a sus seguidores.

¡El espectáculo está garantizado! Las cinco actuaciones de los premios Oscar 2024

La gala de los permios Oscar 2024 se celebra el domingo 10 de marzo.
La gala de los permios Oscar 2024 se celebra el domingo 10 de marzo. | Getty Images

Europa FM

Madrid02/03/2024 16:57

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina. El domingo 10 de marzo la Academia de Cine de Hollywood celebra su gran fiesta, en la que por fin sabremos si Oppenheimer es la Mejor película del año (por ahora es la más nominada) y descubriremos si España recibe alguno de los tres premios a los que opta (dos de La Sociedad de la Nieve y uno de Robot Dreams).

Con la gala a la vuelta de la esquina, los académicos de Hollywood apuran estos días para para emitir su veredicto y uno de los últimos en hacerlo ha sido el actor Luis Gerardo Méndez.

El mexicano, que recibió la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2021, compartió en sus redes sociales una imagen de la última parte del proceso de votación, que estuvo abierto del jueves 22 de febrero al martes 27.

La foto que publicó en Instagram Stories es una foto de la web de la Academia de Cine de Hollywood en la que se indica que la votación está completada, lo que da a entender que tras registrarse en la web como miembro de la Academia podría emitir sus valoraciones a través de esta página sin tener que pasar por ninguna urna como señalaron algunos en redes sociales

Según la red de televisión PBS, la Academia de Hollywood cuenta con alrededor de 10.000 miembros aunque, según indica la Academia de Hollywood, no todos opinan en todas las categorías.

Cada académico vota en la suya (hay 18 en total) y todos votan para elegir la Mejor película.