EL RETO MÁS VIRAL

'El Juego del Calamar': cómo se hacen las galletas Dalgona que triunfan en TikTok

Son muchos ya los que después de ver la primera temporada de El Juego del Calamar, la serie surcoreana de moda en Netflix, se han animado a probar el juego de las galletas Dalgona. ¿Quieres aprender a hacerlas? Estos son los pasos que tienes que seguir.

Las galletas de Dalgona de 'El juego del calamar'
Las galletas de Dalgona de 'El juego del calamar' | Netflix

Europa FM

Madrid03/10/2021 17:53

El Juego del Calamar es la serie de moda en Netflix que está revolucionando a todos los cinéfilos en las redes sociales. La apuesta surcoreana de la plataforma de streaming se ha convertido ya en la serie más vista en todo el mundo y compite ahora por el título de ser la más vista de la historia en Netflix.

En ella, su director, Hwang Dong-hyuk, nos plantea un difícil escenario de desigualdad social: son los propios personajes de la serie los que se embarcan en un macabro concurso, donde se pone a los jugadores a prueba a base de competir en diferentes pruebas. Sin embargo, aquellos que quedan eliminados, mueren, mientras tratan de intentar sobrevivir y pagar sus deudas gracias al suculento premio que se ofrece.

Por su parte, Dong-hyuk ha afirmado que estas pruebas del concurso, siendo juegos infantiles típicos en Corea, han creado mucha expectación en torno a la serie: "La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños. Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia".

Y es que muchos de estos juegos ya han llamado la atención de los usuarios y se han convertido en auténticos retos virales. Esto es lo que ha ocurrido con la prueba de recortar la galleta Dalgona, una práctica muy habitual entre los más pequeños en el país asiático.

¿En qué consiste el reto de la galleta Dalgona?

Las galletas Dalgona son un dulce coreano muy típico en los puestos callejeros, hecho a base de azúcar y bicarbonato, que lleva una figura en su interior. Así, durante muchos años, uno de los juegos de la niñez de muchos niños coreanos ha sido el de intentar recortar la figura de la galleta sin que esta se rompiera.

En el desafío de la galleta Dalgona, los jugadores deben recortar con cuidado una forma dentro de un caramelo con una aguja sin que este se agriete. Esta tarea, aunque sencilla, puede complicarse más de lo que parece, especialmente si la forma es muy intrincada.

Galleta en 'El Juego del Calamar'
Galleta en 'El Juego del Calamar'

Así, muchos usuarios de las redes sociales, especialmente en la plataforma Tik Tok, se han sumado para subir el resultado de esta prueba si ellos fueran los propios concursantes de El Juego del Calamar, conviertiendo este reto en un trend viral.

Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar

Si quieres hacer las galletas Dalgona más famosas del momento, el blog 'Voy a ser cocinero' te da algunas pautas necesarias sobre cómo cocinar esta receta coreana:

  • Poner azúcar en un cazo (500 gramos para 10 galletas) y derretirlo a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando el azúcar coja color y empiece a caramelizarse, debe apagarse el fuego y añadir el bicarbonato (20 gramos). A partir de ese momento, debe la mezcla debe removerse rápidamente para que espume.
  • Verter la masa en un papel de hornear y prensarlo para que tome la forma de una galleta.
  • Hacer la marca con un molde de galleta para hacer la forma central y dejarlas enfriar.