ROMPE SU SILENCIO

Margot Robbie habla por primera vez de su no nominación al Oscar por 'Barbie'

Una semana después de conocerse la lista de nominados a los Premios Oscar 2024, la actriz Margot Robbie ha decidido romper su silencio y hablar por primera vez del desplante que la Academia de Cine de Hollywood hizo a su personaje y a la directora Greta Gerwig. "Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura y lo hemos conseguido", ha afirmado.

 Ryan Gosling reacciona al desaire de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar: "No hay Ken sin Barbie" 

Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie'
Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie' | Warner Bros

Europa FM

Madrid01/02/2024 09:19

 Margot Robbie es una de las grandes ausentes en la lista de nominados a los Premios Oscar 2024. La actriz de Barbie se ha quedado fuera en la categoría de Mejor actriz protagonista, como también se ha quedado fuera la directora Greta Gerwig.

El desaire a las dos artífices de la película más taquillera del año provocó gran indignación del público en general y también de sus propios compañeros. Ryan Gosling y America Ferrara mostraron rápido su descontento, mientras la intérprete se ha mantenido callada hasta ahora.

Este miércoles 31 de enero, en un panel organizado por el SAG-AFTRA, la actriz habló por primera vez del tema y aseguró que la no nominación no le quita el sueño. "Obviamente, creo que Greta debería estar nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en la vida, lo que logró, realmente lo es. Ha sido un año increíble para todas las películas", apuntó la actriz sobre la directora de Lady Bird y Mujercitas.

"Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura y lo hemos conseguido, mucho más de lo que habíamos soñado"

Pese a este ausencia no justificada, Margot Robbie se mostró satisfecha por las ocho nominaciones recibidas por la película y también por el éxito conseguido en taquilla. "Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, que afectara a la cultura, que tuviera algún tipo de impacto y lo hemos conseguido, mucho más de lo que habíamos soñado. Es realmente la mayor recompensa que podría sacar de todo esto", añadió.

Las ocho nominaciones de 'Barbie'

  • Mejor Película
  • Mejor Actor de Reparto - Ryan Gosling
  • Mejor Actriz de Reparto - America Ferrara
  • Mejor Guion Adaptado - Greta Gerwig y Noah Baumbach
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Canción original - I'm Just Ken
  • Mejor Canción original - What Was I Made For? (Billie Eilish)

Barbie ha recaudado 1.380 millones de dólares (1.280 millones de euros) en la taquilla mundial. La película dirigida por Margot Robbie ha superado los 1.360 millones de dólares (1.270 millones de euros) recaudados por la película de Super Mario Bros.