EMITE UN EXTENSO COMUNICADO

Ryan Gosling reacciona al desaire de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar: "No hay Ken sin Barbie"

Lejos de estar contento por su nominación al Oscar a Mejor actor secundario por la película Barbie, el actor Ryan Gosling se ha mostrado muy enfadado por la decisión de la Academia de Cine de Hollywood. No entiende el desaire a Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y directora de la película, y así lo ha mostrado en un comunicado enviado a los medios.

Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie'
Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie' | Warner Bros

Europa FM

Madrid24/01/2024 11:10

La alegría de Ryan Gosling por su tercera nominación a los Premios Oscar se ha visto empañada por la decisión de la Academia de Cine de Hollywood de dejar fuera de la lista de candidatos a Margot Robbie y Greta Gerwig.

El actor, nominado en la categoría de Mejor actor secundario por Barbie, ha mostrado su disconformidad ante la ausencia de la protagonista y directora de la película en un comunicado distribuido a través de la CNN. "Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen., dice en el texto en el que también ha mostrado su alegría ante su candidatura y la de su compañera America Ferrara.

"Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad.

Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen.

Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria".

- Ryan Gosling, "Barbie"

Las ocho nominaciones de 'Barbie'

La película Barbie está nominada a ocho premios Oscar. Además de las candidaturas de Ryan Gosling y America Ferrara, suma otras seis:

  • Mejor película
  • Mejor guion adaptado
  • Ryan Gosling en mejor actor secundario
  • America Ferrera por mejor actriz secundaria
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor vestuario
  • Mejor canción por I’m Just Ken
  • Mejor canción (2) por What Was I Made For?

La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2024 se celebra el domingo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.