'lista negra'

Por qué Ben Stiller y Sean Penn tienen la entrada prohibida a Rusia

Ben Stiller y Sean Penn han entrado en la 'lista negra' de Rusia, por lo que no podrán pisar este país bajo riesgo de ser detenidos. Estos son los motivos por los que el Kremlin los ha vetado.

Por qué Ben Stiller y Sean Penn tienen la entrada prohibida a Rusia
Por qué Ben Stiller y Sean Penn tienen la entrada prohibida a Rusia | Gtres

Europa FM

Madrid07/09/2022 18:37

Ben Stiller y Sean Penn tienen desde ya mismo prohibido pisar Rusia bajo riesgo de ser detenidos. El Kremlin ha publicado una 'lista negra' en la que se encuentran todas las personas vetadas y estos dos actores forman parte de ella.

Rusia ha justificado esta decisión, argumentando que se trata de una "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos".

"Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso rusofóbico, destruyendo los lazos bilaterales y escalando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo rechazadas", han determinado.

Los motivos por los que no pueden pisar Rusia

El motivo por el que Ben y Sean han entrado a esta 'lista negra', se debe, según recoge Variety, a que ambos han apoyado a Ucrania en su guerra con Rusia.

Mientras Stiller se reunió con el propio presidente de Ucrania, Zelenski, Penn estuvo en dicho país para grabar un documental sobre este conflicto armado.

En ambos casos, ninguno de ellos puede poner pie en suelo ruso o podría ser detenido.