FALLECE EL CREADOR DE MARVEL A LOS 95 AÑOS

Recordando al creador de Marvel: El día en que Stan Lee le puso una orden de alejamiento a Sheldon Cooper y otros cameos

Creador de los superhéroes que han marcado a generaciones, a través del cómic primero, y gracias a la magia del cine después, Stan Lee ha fallecido a los 95 años, dejando tras de sí todo un universo de fantasía que décadas después sigue estando muy presente, el incalculable Universo Marvel. Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, Los 4 Fantásticos... son parte de su legado en la cultura popular a nivel mundial. Pero además de ser un gran creativo, Stan Lee podía presumir de tener un gran sentido del humor, y se prestaba a los cameos en películas y series. Recordamos algunos de estos momentos como homenaje a uno de los padres del cómic de acción.

Stan Lee en Big Bang
Stan Lee en Big Bang // neox

Europa FM

Barcelona 13/11/2018 09:02

Stan Lee (Nueva York, 1922) había padecido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, y ha fallecido en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

EL REY DE LOS CAMEOS

Míticos son aquel en el que discutía en la película Mallrats sobre el sexo de los superhéroes, o más recientemente cuando tuvo que "ponerle una orden de alejamiento" al doctor Sheldon Cooper en la exitosa serie de televisión The Big Bang Theory.

Tras su fallecimiento, su hija aseguraba que Stan Lee "amaba a todos sus fans", y tanto es así, que no dudaba en aparecer en muchas de las películas. En la noticia destacamos el vídeo de uno de sus últimos cameos, en la serie que emite Neox titulada en España Big Bang. Pero han sido un montón a lo largo de los últimos años. En 1995, fuimos muchos los que nos quedamos helados al verle en medio del centro comercial de Mallrats, para acabar teniendo una divertida y absurda conversación sobre el sexo de los superhéroes con uno de los protagonistas de esta genial película de Kevin Smith (si no la habéis visto, ¡ya estáis corriendo!)

Pero también hemos podido verle en otras películas de Hollywood basadas en su universo, como en X-Men en el año 2000, en Spider-Man en 2002, en Iron Man y El increíble Hulk en 2008 (en Hulk ya pudimos verle también en la película de 1989), Thor en 2011, Los vengadores en 2012, Doctor Strange en 2016, e incluso cameos digitales como en el videojuego Marvel's Spider-Man en 2018.

¡Te echaremos mucho de menos, Stan!

PADRE DEL UNIVERSO MARVEL

Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil. "Solía avergonzarme porque solo era un guionista de cómics cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina", dijo Lee en 2015 al periódico The Washington Post.

"Y entonces comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían perder los estribos. Siento que si eres capaz de entretener estás haciendo algo bueno", añadió.

INTERNET LLORA SU MUERTE

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron de mensajes de famosos y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado. "Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan", afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee. "Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría", aseguró en Twitter, por su parte, el actor Chris Evans, que ha interpretado en el cine a Capitán América.

Asimismo, Marvel emitió un comunicado junto a Disney, estudio con el que trabajado en las películas sobre sus superhéroes, en el que rindió homenaje a Lee. "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó", aseguró el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger. "Tuvo el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación fue solo superada por el tamaño de su corazón", agregó sobre un artista que siempre apareció con humorísticos cameos en las películas de Marvel.

Incluso DC Comics, la gran compañía rival de Marvel, rindió tributo a Lee. "Cambió la manera en la que miramos a los héroes y los cómics modernos siempre tendrán su marca imborrable. Su contagioso entusiasmo nos recordó por qué nos enamoramos de estas historias desde el principio", indicó la editorial.

Ryan Reynolds, Letitia Wright, Rosario Dawson, Lin-Manuel Miranda o Elon Musk también formaron parte de la enorme lista de famosos que mostraron su tristeza por el fallecimiento de Lee.

Además de sus constantes problemas de salud en los últimos años, Lee tuvo que afrontar en 2017 la muerte de su esposa Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. Por otro lado, Lee pidió este año una orden de alejamiento contra su exmánager Keya Morgan en medio de un confuso asunto sobre un presunto caso de abusos al artista.

Lee, conocido por su carácter bromista y humor socarrón, publicó en 2002 su autobiografía "Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee" y en 2010 se estrenó un documental sobre su vida titulado "With Great Power: The Stan Lee Story".

Tu universo te mantendrá siempre presente. Descansa en paz.