ENTREVISTA | EL HORMIGUERO

Ricky Martin habla de la ansiedad que ha sentido durante el confinamiento: "Me levantaba a las 5 de la mañana"

Ricky Martin ha participado a través de videollamada en El Hormiguero para presentarnos Pausa, su nuevo trabajo del que muy pronto podremos disfrutar de la segunda parte llamada Play. El artista puertorriqueño nos explica cómo han surgido estas canciones durante el confinamiento, en el que confiesa haber sentido mucha ansiedad y cómo le ha explicado a sus hijos la situación que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus.

Disfruta de la entrevista completa a Ricky Martin en 'El Hormiguero 3.0'
Disfruta de la entrevista completa a Ricky Martin en 'El Hormiguero 3.0' // Disfruta de la entrevista completa a Ricky Martin en 'El Hormiguero 3.0'

Europa FM

Barcelona 16/06/2020 12:11

Hace un par de semanas Ricky Martin nos sorprendió con Pausa, un EP que ha lanzado completamente por sorpresa y que tendrá una segunda parte llamada Play, con canciones más enfocadas para el baile.

El artista puertorriqueño ha querido presentar este nuevo trabajo en El Hormiguero a través de una videollamada desde su casa en Los Ángeles: "Llevo trabajando en nueva música por lo menos 9 meses. Pero cuando nos encerraron, después de recuperarme de la ansiedad que estaba sintiendo, a los 15 días de encierro me metí en el estudio y empecé a llamar a amigos para ver cómo estaban y qué estaban sintiendo", explica. "Para ver si estaban igual de 'locos' que yo, porque me sentía muy ansioso".

Pablo Motos se interesó por la salud mental del cantante y le preguntó cómo había vivido en este sentido el confinamiento: "Casi no dormía, me levantaba a las 5, 6 de la mañana para ver qué estaba pasando en las noticias. Hasta que llegó un momento en el que dije 'espera, tienes que enfocarte en tus hijos y en tu familia'.", le confiesa, y añade "Todos estamos bien afortunadamente, mi madre está aquí pasando la cuarentena conmigo y ha sido una bendición".

Por otro lado, Ricky Martin asegura que la música le ha servido para desahogarse y está orgulloso con las canciones que han salido en su nuevo trabajo.

En cuanto a sus hijos, el artista explica que ha sido completamente transparente al a hora de explicarles lo que está ocurriendo respecto a la pandemia del coronavirus:"Yo a mis hijos les tengo que decir la verdad. Si ellos pueden formular una pregunta, pueden recibir la respuesta. Así que con mucha transparencia y honestidad. Y ellos se han convertido en unos niños muy responsables, que están muy informados de lo que hay que hacer para cuidarse".

Y aunque él asegura que tiene la suerte de estar bien e incide en que es el momento de "cuidar la salud mental" y de "preguntarnos todos los días cómo estamos, qué estamos sintiendo"; el vivir alejado de la ciudad hace que su casa se haya convertido en "su zona de confort".

Por último hace una crítica a las políticas de Donald Trump sobre cómo está gestionando esta crisis: "Desafortunadamente hay unos 10 o 15 estados que seguimos subiendo. A lo mejor tenemos menos hospitalizaciones pero tenemos más contagios. Desafortunadamente no tenemos las pruebas y como ciudadanos estamos prácticamente solos".