CON JAIME LORENTE Y BELÉN CUESTA

El tráiler de 'Cristo y Rey’, una historia de pasión, maltratos y el rey

Jaime Lorente y Belén Cuesta son Ángel Cristo y Bárbara Rey en la serie de Atresmedia Cristo y Rey. Una producción sin fecha de estreno pero que ya cuenta con su primer tráiler.

Tráiler de 'Cristo y Rey'
Tráiler de 'Cristo y Rey' | antena3.com

Europa FM

Madrid08/09/2022 15:20

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador de leones del mundo y Bárbara Rey, una musa del destape y una de las actrices más deseadas de España.

Así empieza Cristo y Rey, la nueva serie de Atresmedia cuyo tráiler se presento este miércoles en Vitoria.

La pareja se conoció en ese contexto y pocas semanas después anunciaron su matrimonio. Fue sin duda la noticia del año y acaparó todas las portadas de las revistas. El Circo de Ángel Cristo se convirtió en el espectáculo de moda, un negocio más que rentable.

La relación duró nueve años en los que España fue testigo de la supuesta felicidad del matrimonio, el nacimiento de sus hijos Ángel y Sofía, la compra de coches deportivos y joyas, una espectacular casa en La Moraleja…

Pero tantas luces escondían demasiadas sombras: drogadicción, ludopatía, malos tratos e infidelidades, la más mediática fue la de Rey con un poderoso hombre de Estado.

Todo esto se plasma en Cristo y Rey, cuyo productor ejecutivo, Daniel Écija, define como "una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el Rey".

La idea inicial era que la serie se centrase en la vida de Ángel Cristo, pero se dieron cuenta que Bárbara Rey tenía mucho que decir: “Los dos son personajes extraordinarios, así que nos fuimos a ver a Bárbara a Marbella para contar esta historia”.

Cristo y Rey empieza como una ficción “completamente romántica”, en palabras de Écija, y, a medida que avanzan los años, pasa a ser dura y agresiva. "Es tremendamente fiel a la historia”.

Para Écija, sus protagonistas Jaime Lorente y Belén Cuesta han hecho un trabajo “bestial”. Cuesta se marchó a Marbella para conocer a la propia Bárbara Rey y poder desempeñar bien su papel:

“Ha sido una suerte poder sentarme con ella y que me haya contado su versión más íntima. Quería saber cómo se relacionaba con su padre, con sus hijos, cómo amaba a Ángel y cómo sufrió”, comentó en la presentación. Por su parte, Lorente dice que ha sido un privilegio dar vida a Ángel Cristo: “Ha sido un viaje muy intenso y difícil”