es flipante

¿Cómo sonaría Quevedo cantando temas de Amaral o Melendi? Lo sabemos gracias a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha empezado a extenderse por todo el mundo y ha llegado hasta a las cosas más cotidianas como la música. Un usuario de Twitter ha hecho una prueba con ella para demostrar cómo sonaría Quevedo cantando algunos de los temas de artistas como Melendi, David Bisbal o Extremoduro.

Quevedo
Quevedo | Taste The Floor Records

Europa FM

Madrid20/04/2023 20:05

La inteligencia artificial ha sido uno de los inventos de los últimos años, sin embargo, ahora empieza a utilizarse en el día a día. Más allá de lo que muchos creen, no solo puede usarse para grandes investigaciones, sino que puede influir mucho en la cultura y el mundo de la música.

De hecho, esta ha sido la teoría de un usuario de Twitter (galiindo13) que ha querido trabajar con ella para conocer ni más ni menos cómo sonaría la voz de Quevedo en algunos de los temas más conocidos de la historia española y el resultado es bastante curioso. Se parece bastante al timbre del canario y da el pego a la perfección.

Descubre cómo sonaría Quevedo cantando estos populares singles.

'Demasiadas mujeres' - C. Tangana

'Zapatillas' - El canto del loco

'Flow violento' - Arcangel

'Nada que perder' - Pignoise

'Tu jardín con enanitos' - Melendi

'Princesas' - Pereza

'Si te vas' - Extremoduro

'Ave María' - David Bisbal

'El universo sobre mí' - Amaral

Sin duda la inteligencia artificial ha sido un antes y un después y no queda mucho para que se puedan hacer auténticas obras de arte. ¿Qué te parece esto?