LAS REDES ALUCINAN

La curiosa errata viral de la Feria del Libro que no ha pasado desapercibida: está donde menos te la esperas

La vuelta a la acción de la Feria del Libro de Madrid también ha traído a los más curiosos de las redes sociales, que no dejan pasar ni un solo detalle. De hecho, muchos han evidenciado un pequeño error ortográfico, en un sitio donde nunca te lo esperarías, que no ha tardado en hacerse viral.

La errata en la caseta de los correctores en la Feria del Libro que no ha pasado desapercibida
La errata en la caseta de los correctores en la Feria del Libro que no ha pasado desapercibida | EFE

Europa FM

Madrid11/09/2021 12:22

Este pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a la Feria del Libro de Madrid, una de las más esperadas de los últimos años, después de que la edición de 2020 tuviera que ser cancelada y la de 2021, pospuesta hasta septiembre por la situación pandémica.

Hasta el 26 de septiembre, los devoradores de libros tendrán la oportunidad de pasearse por las 320 casetas de El Retiro en busca de nuevas presas literarias y podrán disfrutar de las firmas de algunos de sus autores favoritos, además de otras actividades.

Sin embargo, la vuelta a la acción de la Feria del Libro de Madrid tras casi dos años de parón también ha traído a los más curiosos de las redes sociales, que no dejan pasar ni un solo detalle. De hecho, muchos han evidenciado un pequeño error en un sitio donde nunca te lo esperarías.

Ha sido la Librería El Mirador la que se ha encargado de compartir este curioso detalle en una de las casetas, la de ASETRAD, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes. Junto a una foto, la librería señalaba una pequeña errata en el rótulo de la caseta... ¡de los correctores!

Tal y como se puede ver en la foto, donde debería poner asociación pone ‘asocioción’. "Tiene guasa la caseta de los correctores", decía en su cuenta de Twitter la librería, a la que rápidamente se han unido usuarios a comentar este curioso error tipográfico en la propia caseta que representa a aquellos que deberían subsanarlos.

Entre estos mensajes en tono jocoso, también respondía la propia ASETRAD, recalcando su labor en tono de broma gracias a este pequeño error: “Nos lo están poniendo en bandeja para hacer campaña este año. Somos tan necesarios... Esto lo demuestra. No solo en libros o prensa. La comunicación necesita correctores (profesionales) siempre. Hasta en la Feria del Libro. #PonUnCorrectorEnTuVida”.