SURREALISTA

El detalle de la foto viral del asalto al Capitolio de EEUU del que todo el mundo habla: "Qué coj****"

La protesta de los seguidores de Trump en forma de asalto al Capitolio de Estados Unidos ha dejado imágenes para la historia.

👉Los Simpson también predijeron el ataque al Capitolio de los Estados Unidos

Algunos de los seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio
Algunos de los seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio // Efe

Europa FM

EFE

Madrid 07/01/2021 13:14

Fueron segundos, pero la escena se convirtió en símbolo de la violenta insurrección en el Capitolio de simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump. Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

Sin embargo, por muy hilarante que resultase la situación, este hombre no es el único que se ha hecho viral durante la madrugada de este jueves. Otra de las imágenes que ha corrido como la pólvora por Internet es una en la que vemos a varios simpatizantes de Trump avanzando en su asalto al Capitolio.

En la imagen captada por el fotógrafo Erin Schaff comprobamos el escaso control de las fuerzas de seguridad, que veían como la marabunta de Trumpistas arrasaba todo a su paso. Uno de ellos, un hombre con barba pelirroja vestido de soldado, acapara sin querer todas las miradas por su llamativa vestimenta. Sin embargo, un pequeño detalle ha hecho que los tuiteros se lleven las manos a la cabeza. ¿Qué lleva escrito en el bolso que cuelga de la solapa del bolsillo?

"My mum things i'm special (mi mamá piensa que soy especial)". Esa es la frase que se puede leer en la mini cartera que porta este hombre uniformado, un lema cariñoso que contrasta con la ira que expresa su rostro.

¿QUIÉN ES EL HOMBRE BISONTE VIRAL?

.

Esta rocambolesca secuencia la protagonizó Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar "Yellowstone Wolf" en su canal de YouTube, en el que defiende que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, entre otras ideas.

Su presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas, que se preguntaron de dónde salía este personaje, que fue entrevistado por Efe en noviembre.

La imagen tomó tanta fuerza que varios medios nacionales e internacionales se refirieron a Angeli como uno de los líderes de la ocupación del Congreso estadounidense.