¿DARÁS LIKE?

¿Encontrar el dueño adecuado... a través de Tinder? La curiosa forma con la que un refugio de animales busca adoptantes

Un refugio de animales de Alemania ha apostado por una curiosa forma de encontrar nuevos adoptantes para los perros y los gatos que buscan una nueva familia: esperar que el humano adecuado hagamatch... en Tinder.

Perros y gatos.
Perros y gatos. | Pixabay

Europa FM

Madrid21/08/2021 12:31

A la hora de dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, muchas personas optan por la adopción para dar una segunda vida a estos animales. Sin embargo, muchos tienen que esperar varios meses o años hasta conseguir que el humano perfecto se decante por ellos y otros tantos no llegan a tener esta oportunidad.

Con el objetivo de facilitar el contacto entre las mascotas y los posibles futuros dueños, la Asociación de Bienestar Animal de Múnich (Alemania) ha apostado por una curiosa formar de encontrar nuevos adoptantes: esperar que el humano adecuado haga match... en Tinder.

Para ello, la protectora contactó con una agencia de publicidad que fotografiara a algunos de los perros y los gatos bajo su cargo, con la intención de buscar en app de citas online un futuro dueño para estos animales. “La respuesta es una locura, está causando furor por todas partes. Pensamos que podríamos unirnos a la gente joven y seguir las tendencias en Tinder”, explicaba Jillian Moss, del refugio de animales, a Reuters.

A su vez, el encargado de la comunicación a través de Tinder, Benjamin Beilke, aseguró que ahora mismo tienen las expectativas muy altas a la hora de conseguir que todos estos animales puedan encontrar un nuevo hogar: “Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, un ‘purrfect match’ a largo plazo y no solo durante unas semanas”.

Aumenta el abandono de animales... y también las soluciones ingeniosas

Más de 300.000 perros y gatos fueron abandonados en 2019. La cifra es desoladora y más aún si tenemos en cuenta que con la crisis sanitaria este número ha ido en aumento en nuestro país, que necesita implementar nuevas medidas para acabar con el abandono animal.

Este es el caso de AdoptaMe, una ingeniosa aplicación que un estudiante de informática desarrolló para su TFG y que finalmente se ha convertido en un éxito. La app española, que busca facilitar el proceso de adopción de animales, solo está disponible por el momento para dispositivos Android, aunque podría expandirse muy pronto.

Hasta ahora, colabora con más de 450 protectoras y permite que el usuario que busque una mascota a la que cuidar podrá elegir entre perros, gatos, conejos y cobayas.