IMÁGENES IMPACTANTES

Un escalador graba su propia caída desde 20 metros

Kyle Walker tiene 26 años y es aficionado a la escalada libre, una modalidad en la que no se utiliza equipo de seguridad y que él practica en una zona de Colorado, en Estados Unidos. Su historia se ha dado a conocer después de publicar en la red el vídeo de su caída desde 20 metros, con la que se fracturó las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y sufrió una perforación en un pulmón.

Un escalador graba su propia caída
Un escalador graba su propia caída // Youtube

Europa FM

Barcelona 12/05/2019 11:50

Kyle Walker, de 26 años, estaba haciendo escalada libre, la modalidad en la que se renuncia a cuerdas, arneses y otros equipos de protección, y se basa únicamente en su físico: la fuerza y la capacidad de trepar, en una zona de Colorado (Estados Unido) cuando sufrió una caída.

Lo más sorprendente del accidente es que la cámara que llevaba lo grabó todo. En las imágenes, compartidas en la red, se puede observar como el joven cae desde una altura de unos 20 metros.

Este percance le provocó la fractura de sus dos muñecas, de ocho costillas y de la pelvis. Además, también sufrió la perforación de un pulmón.

Asimismo, el escalador fue rescatado una hora después de la caída, cuando un senderista lo encontró y avisó a los servicios de emergencia.

Actualmente, Walker se recupera en el hospital y ha declarado en una entrevista que siente que su salvación ha sido un milagro y que no recomienda practicar este tipo de escalada.