Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AJEDREZ MEDIEVAL

Una familia descubre que la pieza de ajedrez que su abuelo compró por 5 euros podría estar valorada en más de un millón

La pieza de ajedrez llevaba 55 años guardada en un cajón. El abuelo de la familia la adquirió por 6 dólares, poco más de 5 euros.

Europa FM
  Madrid | 04/06/2019
Pieza de ajedrez

Pieza de ajedrez / Casa de Subastas Sotheby's

Fue en el año 1964 cuando el abuelo de esta familia de Edimburgo (Escocia) compró, sin saberlo, una pieza que formaba parte de los valorado juego de ajedrez de la isla de Lewis, informa BBC.

Pagó por la figura 6 dólares (poco más de 5 euros), pero lo que no sabía era que fue tallada al finales del siglo XII en Trondheim (Noruega). La pieza llevaba perdida más de 200 años.

El ajedrez de Lewis Chessmen data del siglo XII, pero fue descubierto en 1831 en la isla de Lewis. La mayoría de las piezas están expuestas en el Museo Británico y en el Museo Nacional de Escocia.

La figura llevaba 55 años guardada en un cajón, hasta que en la casa de subastas donde los llevaron les dijeron su verdadera procedencia. La pieza, una torre blanca de 3,5 pulgadas, será subastada el próximo 2 de julio por la Casa de Subastas de Sotheby's.

Últimas Noticias