😲😲😲

"Mi hija divide restando": la operación viral que hará que te estalle la cabeza

Vas a mirarla una y otra vez y te costará volver a primaria. Es lo que le ha pasado a esta madre al ver la forma que tiene su hija de enfrentarse a una división por dos cifras. "No divide, resta", dice el mensaje que ha compartido en Twitter y que acumula más de 5.000 menciones.

"Mi hija divide restando": la operación de matemáticas viral que hará que te estalle la cabeza
"Mi hija divide restando": la operación de matemáticas viral que hará que te estalle la cabeza | Twitter @lolaplu

Europa FM

Madrid10/06/2021 13:56

¿Te acuerdas cómo se hacían las divisiones de dos cifras? ¿Serías capaz de dividir 630 entre 24 sin usar la calculadora? Eso ha hecho la usuaria de Twitter Loplau, que se lanzó a hacer los deberes de su hija y... ¡oh, sorpresa! No usan el mismo método.

"Mi hija divide restando", dice el tuit en el que muestra su sistema y el de su hija. Más de 5.000 personas han citado el tuit y otras 4.000 le han dado a me gusta.

La mayoría de los que han comentado el mensaje o no se acuerdan de cómo se dividía con papel y boli o directamente non entiende cómo divide la hija de Loplau.

Nosotros tampoco lo entendimos y fuimos directamente a YouTube en busca dela solución.

Cómo se divide restando

En realidad la diferencia entre la hija de Loplau y Loplau es que una hace la resta en papel y otra de cabeza. La primera coge las dos primeras cifras del dividiendo, piensa cuántas veces cabe el divisor en el dividendo y multiplica esas veces por el divisor. Es decir, 2 x 24. El resultado (48) se lo resta a 63...

La segunda hace esa resta mentalmente y coloca el 15 (resultado de restar 63-48) bajo el dividendo para luego añadir el 0.

¿Los has pillado? En este vídeo se explica mucho mejor.