EN TWITTER

Una mujer arrasa en Twitter con sus consejos ilustrados para defenderse de una agresión sexual

La twittera @solcito ha recibido muchos halagos en esta red social gracias a una galería de imágenes con consejos para defenderse de una agresión sexual "sea cual sea el tamaño del agresor".

Consejos ilustrados para defenderse de una agresión sexual
Consejos ilustrados para defenderse de una agresión sexual // Twitter @mierdasincortar

Europa FM

Madrid 05/02/2018 20:17

Como consecuencia de los últimos casos de agresión sexual que se han hecho públicos en nuestro país, el miedo se ha apoderado de muchas mujeres. En una situación de estrés y pánico como esa, puede resultar realmente complicado reaccionar, y más aún hacerlo a tiempo. Sin embargo, es esa reacción la que precisamente puede salvarte la vida.

La usuaria de Twitter @solcito ha compartido una serie de consejos ilustrados para que toda mujer sepa defenderse de una agresión sexual "sea cual sea el tamaño del agresor".

En las imágenes compartidas, se aconseja a las mujeres que recuerden las seis zonas (nariz, garganta, ojos, plexo solar, rodillas e ingle) con las que se puede anular a un agresor, y se ilustran varias técnicas para librarse del atacante: golpear su entrepierna, doblarle la muñeca, darle un cabezazo en la barbilla...

"Sé que ante una situación así debe ser difícil reaccionar a tiempo pero si tenemos en mente estos tips nos pueden salvar de una situación horrible o hasta nos pueden salvar la vida", escribía @solcito en este tweet, que ya ha superado los 16.000 retweets y los 17.000 'me gusta'.