EN NUEVA YORK

El muñeco 'Chucky' ataca y muerde a las personas que van sin mascarilla en el metro

Una persona de baja estatura disfrazada como el famoso muñeco diabólico Chucky ataca a las personas que viajan sin mascarilla en el metro de Nueva York. Así lo demuestra un vídeo grabado por otros pasajeros donde el mítico personaje de terror ataca a una mujer que no lleva la nariz ni la boca cubiertas.

El muñeco Chucky en el metro de Nueva York
El muñeco Chucky en el metro de Nueva York // Instagram @43giant

Europa FM

Barcelona 01/02/2021 10:02

Ya hace un año que la pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo. A pesar de disponer de vacunas, decisivas para acabar con el virus, todavía nos queda mucho tiempo en el que debemos cumplir todas las medidas sanitarias para evitar contagiar y contagiarnos.

La mascarilla es uno de los elementos indispensables para frenar la pandemia, aunque parece que tantos meses después todavía hay personas que no se lo toman en serio. Son muchas las discusiones que hemos visto en público entre personas que se niegan a utilizar mascarilla y otras que se lo reprochan, por la seguridad de todos.

👉 El irresponsable mensaje negacionista de Marina Yers: "Os han lavado la cabeza con esto de las mascarillas"

Ahora, un vídeo que se está viralizando a través de redes sociales, muestra la curiosa iniciativa de una persona que, disfrazada del muñeco diabólico Chucky, viaja por el metro de Nueva York en busca de los que incumplen las medidas.

En uno de los vídeos grabado por otro de los pasajeros, vemos como Chucky se abalanza sobre una mujer que no lleva mascarilla y se le engancha a la pierna, donde incluso llega a morderla.

👉¿Cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19? Calculadora del Turno de Vacunación en España

.

UN EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO

.

Aunque a estas alturas ya prácticamente nada nos sorprende, lo cierto es que esta escena forma parte de un experimento sociológico realizado por el humorista Miguel.

El objetivo de este vídeo es descubrir si quienes presenciaron este incidente decidían ayudar a la mujer de su atacante, o por el contrario grabarlo todo con sus teléfonos móviles para luego publicarlo en redes sociales. Y viendo el vídeo queda claro que todos los pasajeros optaron por no intervenir en el asalto, pero muchos sí que permanecieron allí grabando con sus smartphones.

Este vídeo ha llevado a reflexionar sobre cómo nos comportamos como sociedad, donde priorizamos el éxito, aunque sea durante unas horas en Internet, a ayudar a otra persona: "Triste realidad. Ya no se trata de ayudar a alguien. Solo es para obtener millones de likes en Instagram", comentaba uno de los usuarios al ver el vídeo.