MUY APLAUDIDO

El original método de un padre para etiquetar el material escolar de su hijo

Un padre ha recibido una oleada de aplausos en Twitter tras viralizarse su simpático método para ponerle el nombre de su hijo al material escolar.

Material escolar
Material escolar | OC

Europa FM

Madrid10/09/2021 16:52

Los niños no llevan tan mal la vuelta al cole como los adultos la vuelta al trabajo. Los más pequeños estrenan libros, libretas, bolígrafos, quizá una mochila nueva, el uniforme, etc. Unos preparativos que muchos llevan a cabo con la ilusión de comenzar un nuevo curso.

Los padres son los que se encargan de que todo salga bien, pero muchas veces el regreso a las aulas puede tornarse complicado. Forrar los libros no es tarea fácil y hay quien se desespera a la hora de hacerlo. Otro tema es el etiquetado de material y ropa: cada objeto o prenda debe tener el nombre de alumno en un lugar visible para evitar confusiones en clase o pequeños extravíos.

Ha sido la tuitera Eva Farto la que se ha llevado una sorpresa al comprobar las reacciones de los usuarios cuando compartió la amplia diferencia entre su manera de etiquetar y la de su marido. Mientras ella pega papeles con el nombre de su hijo, Manuel, el padre opta por manipular el rótulo de las ceras del pequeño para convertirlo en su nombre. Es decir, cambia la palabra 'Manley' por 'Manuel' con un par de apaños. Ingenio y osadía se unen para un resultado viral.

La publicación ronda los 70.000 me gusta.