MÁS DE 170.000 LIKES

'No' quiere decir 'no', el texto viral de Alice Brine contra el abuso sexual

Alice Brine ha compartido una publicación en la red social Facebook en contra del abuso sexual en la que ataca cualquier intención de culpar a la víctima y explica con varios ejemplos por qué 'no' quiere decir 'no'.

Alice Brine
Alice Brine // Facebook | Alice Brine

Europa FM

Madrid 06/08/2016 17:16

Alice Brine, una comediante de Nueva Zelanda, ha publicado en Facebook una carta en contra de cualquier intención de culpabilizar a la víctima de haber sufrido abuso sexual, ya que siempre, en caso de violación, la culpa es del violador.

Para explicarlo, ha puesto un hipotético ejemplo en el que ella tendrá la libertad de robar a un chico por el simple hecho de estar borracho. "Alegaré que no estaba segura de si él realmente quiso decir 'no' cuando dijo 'no'", en referencia a las chicas que son obligadas a mantener relaciones sexuales después de negarse a ello.

El texto se ha hecho viral en la red y ha alcanzado 170.000 likes y se ha compartido 86.000 veces en sólo una semana.

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo. Y no será mi culpa. Ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir 'no' cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad, no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo 'no', pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que 'no' le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. 'No' no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".