FIESTAS CLANDESTINAS

Retiran una app para acudir a fiestas clandestinas durante la pandemia

La irresponsabilidad de ciertos emprendedores ante la pandemia cada día llega a límites insospechables. Esta vez de mano de una aplicación que Apple ha tenido que retirar de su tienda al estar creada con el objetivo de ayudar a organizar fiestas clandestinas que ayudaban a eludir la vigilancia policial impuesta contra el coronavirus.

Una fiesta en una casa
Una fiesta en una casa // Foto de Andrew Taylor en Pexels

Europa FM

Madrid 07/01/2021 09:01

Las fiestas y reuniones masivas en plena pandemia de coronavirus son uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar las fuerzas de seguridad de todos los países que luchan por frenar las consecuencias que está provocando el virus en el mundo.

Durante estos últimos meses, los noticiarios han narrado en primera persona como muchas personas irresponsables decidían saltarse las restricciones y poner el riesgo la salud de las personas y sus familiares organizando encuentros clandestinos.

Sin embargo, la última noticia que se ha conocido respecto a este tipo de eventos ha dejado a muchas personas preguntándose si verdaderamente ciertas personas son conscientes de la gravedad de la situación tras diez meses de pandemia.

Apple ha retirado de su tienda online una aplicación para todos sus servidores iPhone llamada 'Vybe Together' que ayudaba y animaba a organizar fiestas y eventos 'manteniéndolos en privado' eludiendo las restricciones impuestas contra el virus.

A través de la app, los usuarios podían crear un evento secreto en el que establecían una hora, un lugar y una fecha de forma anónima. Después la app mandaba una invitación a las personas registradas y, solo cuando había aceptado la invitación, enviaba las instrucciones para asistir de forma secreta al evento a los asistentes, horas antes de que este se produjese.

Según declaraciones de la propia compañía detrás de la aplicación, la app se creó con la finalidad de crear encuentros pequeños y no grandes fiestas. Aún así, las personas seguían utilizándola para crear eventos masivos secretos, motivo por el que Apple ha decidido cerrar su venta al igual que la plataforma de TikTok ha cancelado también su perfil al enterarse de la noticia.

Una noticia que demuestra, de nuevo, la irresponsabilidad que muchas personas aún siguen teniendo en esta pandemia y de como muchos se aprovechan de este tipo de comportamientos para conseguir dinero.