Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN PSICÓLOGOS Y METEORÓLOGOS

Yellow Day: ¿Por qué se considera el 20 de junio como el día más feliz del año?

El día 20 de junio de cada año es el 'Yellow Day', el día más feliz del año, a consecuencia de las temperaturas intermedias "agradables", las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:29 horas

Un grupo de jóvenes haciendo un picnic

Un grupo de jóvenes haciendo un picnic / Gtres

Según un equipo de psicólogos y meteorólogos, basados en una fórmula que ellos mismos han diseñado y que conjuga esas y otras variables que influyen positivamente, el Yellow Day es el día más feliz del año.

Bautizado como Yellow Day, la fórmula del día más feliz del año tiene en cuenta el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra, dividido todo ello por las horas al día trabajadas y multiplicado por el incremento de horas de luz.

Así pues, desglosando cada punto, según Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, informa que "junio tiene una temperatura media de 21.1º en España y unas precipitaciones medias de 31mm". Junio es, además, el mes más lluvioso de los tres propios del verano, lo que lo convierte en el más llevadero.

Por otro lado, la presencia de luz durante más horas en el día afecta de manera significativamente positiva. Está demostrado que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Y si a eso le sumamos que en verano es cuando muchas empresas deciden intensificar su jornada laboral a horas más razonables, el sentimiento de felicidad aumenta.

Por último, y no por ello menos importante, la temporada estival es sinónimo de vacaciones y muchos encuentran motivador planear los próximos días libres. Los más afortunados contarán, además, con un dinero extra procedente de su paga que, sin duda, ayuda a incrementar esos niveles de felicidad y motivación personal.

Últimas Noticias