Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REINO UNIDO | VANDALISMO

La triste historia del cisne que ha 'muerto de pena' después de que unos jóvenes destrozaran sus huevos con ladrillos

Una hembra de cisne ha muerto "con el corazón roto" después de que un grupo de vándalos adolescentes destrozasen su nido a ladrillazos. El comienzo de una triste historia que no debería haberse producido.

Europa FM
  Barcelona | 24/06/2020

Un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos contra el nido de una pareja de cisnes en Kearsley al paso del Canal de Manchester, en Reino Unido. Tres de los seis huevos que estaba incubando quedaron destrozados, pero ese fue solo el comienzo de la triste historia de esta pareja de cisnes.

A los pocos días, otros dos huevos desaparecieron por la acción de otros animales, tal vez atraídos por el olor de los huevos rotos. Según publica el 'Manchester Evening News', el macho abandonó el nido, debido al estrés.

Los cisnes se emparejan para toda la vida, y la situación fue demasiado dura para la hembra, que apareció muerta el 18 de junio, "con el corazón roto". "No hay mucho que pueda decir. Probablemente murió con el corazón roto, porque tenía una pareja para toda la vida que fue expulsado por el estrés", explicó el activista animal Sam Woodrow. "Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar", declaró Michael Mason, portavoz de RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

"Realmente no quiero hacer este post hoy porque viene acompañado de una gran tristeza. He tratado de mantenerlos actualizados sobre este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por los perros, un pato y una gallina. Dos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevo", escribía en su cuenta de Facebook uno de los residentes de la localidad, Michael James Mason.

Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo 1981 en Reino Unido.

Últimas Noticias