Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Barra libre en un bar de Cuenca por no salir del local ni ir a orinar

Si quieres disfrutar de barra libre toda la noche por 10 euros, no puedes salir del local ni ir al baño. La iniciativa se llama "Romperiñones". El bar de Cuenca encargado de esta "fiesta" ha sido denunciado por una asociación que lucha contra las enfermedades renales.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:12 horas

Barra libre en una discoteca de Cuenca

Barra libre en una discoteca de Cuenca / Redes Sociales

La Asociación para Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) ha mostrado su indignación hacia el evento, organizado por el establecimiento nocturno 'Liate' de Cuenca.

En un comunicado, ALCER ha exigido a la Consejería de Sanidad y al Plan Municipal de Drogas que "tomen cartas en el asunto y pongan fin a eventos de este tipo". A su vez, han solicitado a la empresa organizadora que retire el evento "a la mayor brevedad posible". De realizarse, la Asociación adoptará "las medidas legales pertinentes".

ALCER, considera que el nombre del evento es indignante "ya que la pérdida de las funciones renales no es un tema para hacer chistes, siendo una patología que afecta al 10% de la población mundial, y cuya consecuencia merma notablemente la calidad de vida de quien la padece".

Además, ha hecho hincapié en la ley de publicidad que "prohíbe la exhibición explícita de bebidas alcohólicas y son varias las ocasiones en las que se han denunciado este tipo de eventos, en los que se pone en riesgo la salud de los participantes". ¿Vosotros qué opináis?