AUSTRALIA | LA FOTO LA HIZO SU PADRE

La impactante imagen de un niño de 10 años surfeando junto a un tiburón blanco

Un surfero de 10 años se encontró de cerca con un tiburón mientras compartían una ola en una playa australiana: "La cuerda que llevaba al tobillo se le enganchó en algo, pero no pensó en nada de eso hasta que vio la foto".

Surfeando junto a un tiburón blanco
Surfeando junto a un tiburón blanco // Chris Hasson vía AP

Europa FM

Madrid 26/01/2017 20:07

Chris Hasson estaba tomando fotos de su hijo Eden surfeando una ola en la playa Samurai de Port Stephens, a 180 kilómetros al norte de Sydney, en Australia, cuando pasó algo que no esperaban: ¡un tiburón mostraba los dientes cerca de la superficie justo delante de su hijo! Al parecer, se trataría de un tiburón blanco joven de unos 2,5 metros de largo.

"Vi la segunda foto y pensé no puede ser", dijo Hasson. "Llamé rápidamente a mi hijo y silbé". "Él (Eden) vio una sombra en la ola y pensó que eran algas y sintió algo mientras pasaba por encima. La cuerda que llevaba al tobillo se le enganchó en algo, pero no pensó en nada de eso hasta que vio la foto", explicó Hasson a AP, según recoge el portal Terra.

Por su parte, el joven surfero de solo 10 años comentó que se alegraba de no haber visto el escualo hasta que estuvo en la arena: "Si lo hubiese visto en la ola, probablemente me habría puesto nervioso y me habría caído", declaró Eden a Nine Network. "Tuve suerte y no caí".

Port Stephens está en la costa norte del estado de New South Wales, en Australia, y ha experimentado un incremento en el número de ataques de tiburones desde que muriera un turista japonés por este motivo en 2015.