Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE ESTÁ RECUPERANDO

Una joven de 18 años, en coma inducido por 'vapear' durante tres años

El uso continuo del vapeador durante tres años ha causado una neumonía muy grave a una joven de 18 años que pasó tres días en coma inducido. Ahora cuenta su historia en Facebook para instar a otros fumadores a que dejen el vapeador.

Europa FM
  Madrid | 06/09/2019

La joven, que llevaba tres años vapeando, fue diagnosticada de neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad rara causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones. Maddie Nelson, de 18 años, tuvo que pasar tres días en coma inducido para poder recuperarse.

La joven comenzó a sentir naúseas a principios de año, pero no le dio especial importancia. Fue en septiembre cuando aparecieron los dolores de espalda. Cuando la trasladaron al hopital sus síntomas se agravaron y no hubo más remedio de ponerle un respirador e inducirla al coma durante tres días. A día de hoy, todavía necesita oxígeno por las noches para poder respirar.

"Estoy compartiendo mi historia para que todos sepan que hay algo raro en estos cigarros que no es seguro y casi me cuesta la vida. Solía ​​decirme a mí mismo que no me pasará a mí, pero también te puede pasar a ti... sigue mi consejo, no fumes, no vapes. #vape #stopthevape", escribió.

"Mi temperatura era tan alta que mi cerebro se apagó por completo. Pensé que estaba en el hospital por una noche, y en realidad estuve allí durante cuatro días", cuenta en una entrevista a FOX 13.

Últimas Noticias