Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TEN CUIDADO

La Policía alerta de un nuevo timo con unos billetes falsos

Los Mossos d'Esquadra han alertado en las redes sociales que una serie de billetes falsos está circulando ya entre los ciudadanos. Para evitar que seas víctima de este timo, la policía explica los trucos para identificar si son originales o no.

Europa FM
  Barcelona | 08/07/2019
Localizan varios billetes falsos de 50 euros en Vecindario

Localizan varios billetes falsos de 50 euros en Vecindario / Localizan varios billetes falsos de 50 euros en Vecindario

A través de las redes sociales, la Policía ha avisado a los ciudadanos que se han detectado billetes falsos en la calle.

Estos son muy parecidos a los reales, tienen el mismo diseño y, a simple vista, es difícil detectar las diferencias. Por esta razón, los Mossos d'Esquadra han publicado un vídeo en el que explican cómo puedes saber si el billete que tienes en tus manos es ilegal, ya que son los que se utilizan en los juegos de mesa o en rodajes de películas y por lo tanto, su valor es nulo.

Por una parte, los billetes originales de 5 euros están firmados por Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, y debajo está el logo de la Unión Europea. sin embargo, en los falsos lo que pone es "movie money" (dinero de película) con una tipografía muy parecida.

También puedes detectar este fraude fijándote en el lateral de los billetes. Si no son originales es probable que ponga que no son dinero de circulación legal. Pero también hay otros detalles que pueden ayudarte, por ejemplo, en los billetes de 20 euros, que en vez de poner Eypo, los falsos llevan la palabra Prop.

Últimas Noticias