Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Tener pareja engorda casi 2 kilos al año

Un estudio de la Universidad de Weensland (Australia) ha confirmado lo que muchos llevábamos tiempo sospechando: El amor engorda. Engorda exactamente 1,8 kilos al año, así que si tienes una relación duradera y feliz ya puedes ir echando cuentas.

@europa_fm | Barcelona | 26/03/2018

Pareja en el sofá

Pareja en el sofá / El Sextante

No es ninguna novedad eso de que cuando estamos en pareja engordamos, pero ahora podemos probarlo científicamente. La investigadora Stephanie Schoeppe de la Universidad de Weensland (Australia), ha realizado un estudio durante 10 años analizando a más de 15.000 personas.

La conclusión de esta investigación es que, efectivamente, las personas que se encuentran en una relación pesan de media 5,8 kilos más que los solteros. Además, el estudio afirma que en pareja se engorda 1,8 kilos por año.

Según Schoeppe, esto ocurre porque el tiempo que dedicamos al ejercicio físico cuando estamos solteros lo empleamos en la pareja. Y esto es todavía más pronunciado cuando solo una de las dos personas tenía por costumbre rutinas de ejercicio.

Pero no todo es malo, el informe asegura que normalmente al estar en pareja las personas suelen tener mejores hábitos alimenticios, beben menos alcohol e incluso muchas de ellas dejan de fumar.

Últimas Noticias