Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

WE SOUND | CON TONY LOARCES

Niños Mutantes nos presentan su nuevo trabajo Diez Y Medio en We Sound

Este sábado hemos tenido con nosotros en We Sound a los geniales Niños Mutantes, que nos hablan de su nuevo EP Diez Y Medio, y de su próxima gira.

europafm.com |  Barcelona |  05/05/2018

Cuando les preguntamos el motivo por el que han decidido seguir la estela de Diez, su décimo álbum de estudio, con este EP Diez Y Medio, nos cuentan que en realidad les habían sobrado casi diez canciones cuando compusieron Diez, y de esas, había un par o tres que rescataron, otro más de Juan Alberto, 'Sin Pensar' y las ganas de hacer una versión del poema musicado de Rafael Alberti por Paco Ibáñez, 'A Galopar'.

El gran significado político del poema, la nostalgia y el arte de Paco Ibáñez, le hizo dar vueltas sobre la idea de hacer una versión durante mucho tiempo de esta obra de un poeta que ha sido un referente para ellos. Pero escucha en la entrevista cómo nos lo cuentan, porque está cargado de intrahistoria. Y despuués, dale al play y escucha la versión de Niños Mutantes de 'A Galopar':

 

Niños Mutantes destacan de este nuevo trabajo que grabar un EP les permite más libertad que hacer un disco completo, de hecho, aseguran, "ninguna de las cuatro canciones de este EP sabían cómo terminarían (sonando)". Y también destacan la buena acogida de 'A Galopar'.

Pero, ¿cómo son Niños Mutantes? ¿Prefieren los conciertos o son más de disfrutar el tiempo en estudio? Nos confiesan que hay parte del grupo que prefiere estar de gira y otra parte es más de estudio, de disfrutar el momento de creación y grabación de las canciones, ¡no te pierdas cómo lo explican!

PRÓXIMOS CONCIERTOS

También nos hablando de cuáles son sus próximas citas, ¡porque los Niños Mutantes se van a México! Pero antes, el 18 de mayo, estarán en Sevilla, pero también pasarán por Jaen, visitarán el Low Festival... ¡Menudo agetreo se traen!

👉 Consulta aquí los próximos conciertos de Niños Mutantes

Ahora llega el momento de disfrutar 'Sin Pensar' del primer single de los Niños Mutantes, un tema potente cargado de energía:

 

Últimas Noticias