Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Ángela Sosa: "El fútbol femenino crece. Las jugadoras quieren estar en la Liga, antes nos queríamos ir fuera"

A la futbolista Ángela Sosa le han puesto una placa en el pasillo de las leyendas del Atlético de Madrid... ¿Una vez entras en ese pasillo de la fama ya no te pueden quitar, no? "No, porque formas parte de la historia del Atlético", nos dice la futbolista, que celebra que el fútbol femenino es cada vez más sonado. "El nombre te lo tienes que ganar en el campo, no por un escudo", cuenta.

Europa FM
  Madrid | 20/01/2020
Ángela Sosa en 'yu'

Ángela Sosa en 'yu' / Vodafone yu

Ella empezó en el Sevilla... ¿Se le parte el corazón cuando tiene que jugar contra ellas? "Sí, además yo soy de allí, me emociono mucho cuando voy", explica. Hablamos también de sus inicios, cuando no todas las jugadoras cobraban y se tenían que repartir el sueldo. ¡Muy fuerte!

"No queríamos llegar a un punto tan extremo, pero hicimos huelga por todas las jugadoras que lo necesitaban" ¿Y los compañeros futbolistas las apoyaron? "Sí, entendieron que solo pedíamos derechos mínimos, no eran nada descabellado", asegura "El fútbol femenino crece a pasos agigantados. Todas las jugadoras extranjeras quieren venir a la Liga, antes era al revés, nosotras nos queríamos ir", dice. ¡Y no podíamos dejarla marchar sin someterla a nuestro Hobby Yuser! El test más random que te puedes echar a la cara.. ¿Lo superará?

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias