Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Maikel DelaCalle: "Antes tenía problemas con la policía y el otro día me llamó uno, me asusté, y al final quería una foto para su hijo"

Acaba de terminar su gira latinoamérica y para celebrar el disco de oro que has conseguido se viene a 'yu no te pierdas nada'. Además viene con tema nuevo debajo del brazo y nos presenta 'Mal de amores', un single en el que hace guiños a otros artistas. Que si Taki Taki, que si Criminal...

Europa FM
  Madrid | 20/12/2019
Maikel Delacalle

Maikel Delacalle / yu, no te pierdas nada

Empezamos con nuestro ya clásico 'Adivina la Canción', el reto musical donde Ciccio y Maikel de la Calle se baten en duelo para conseguir ser el primero en sentarse al sofá. ¡A ver esas melodías, a ver ese oído, a ver, a ver! Parece que son muy jóvenes para conocer a Stevie Wonder... ¿Pero la mítica Rafaella Carrá?, ¿cómo no la van a conocer?

 

¿Sigue conectado a su barrio de siempre a pesar de la fama?, ¿qué pasa con Canarias, que no dejan de salir artistas? Don Patricio, Cruz Cafuné... "Hay muchos artistas que se están yendo allí a inspirarse, y cuando vengo yo aquí también me inspiro", cuenta. Y con ese vínculo tan especial que tiene con su abuela, ¿la echa de menos?, ¿le pone sus temas? "Hay artistas que no enseñan lo que hacen a su familia, yo no", explica. "Yo le canto, ella me ponía 'Los Tigres del Norte' cuando era pequeño, ella fue la que me puso el 'De la calle'", confiesa. ¡Qué fuerte!

"Estuve en un centro de menores, estuve mucho tiempo en la calle, buscándome la vida, hice muchas cosas mal", cuenta. De ahí viene lo de 'de la calle'. "Siempre me quise dedicar a la música, pero cuando empecé fue cuando salí del centro, a los 18, y a la gente le gustaban los temas", explica.

 

"Antes tenía problemas con la policía y el otro día me llamó uno, me asusté, y a final quería una foto para su hijo", cuenta sobre esa adolescencia complicada. ¡Las cosas han cambiado mucho!

Bezos viene con una carita de dormido... Que pa' qué. ¿Cómo saldrá su sección 'estrategias del amor'? Bezos quiere saber cuál es el secreto de Maikel para conquistar a las chicas... ¡Solo con una frase!

-bezos

¡Sí, aquí, hoy, en directo, Maikel de la Calle nos canta Con tó!

 

¿Cuál fue el primer disco que se compararon? "Yo uno de Estopa, y otro de Sabina", cuenta Maikel. Y Ciccio, ¿qué inicios tuvo? ¡Hacemos la life list de estos artistas! ¿Y la última canción que han metido en su playlist?

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

COMPLETO: Maikel DelaCalle, Ciccio, Ventura y Beuty Brain en 'yu, no te pierdas nada' (20/12/2019)