CREA TU PROPIO PERIÓDICO

Qué es y cómo funciona SQUID App, una aplicación para ordenar las noticias según nuestros gustos

Se trata de ir al grano, de llegar cuanto antes a la información que realmente nos interesa. De eso va SQUID App, la aplicación de noticias para millennials que funciona en toda Europa. Te contamos cómo manejarla.

Qué es y cómo funciona SQUID App, una aplicación para ordenar las noticias según tus gustos
Qué es y cómo funciona SQUID App, una aplicación para ordenar las noticias según tus gustos // SQUID APP

Europa FM

Madrid 14/07/2021 11:30

Se trata de tener toda la información que nos interesa en un solo espacio, una especie de periódico online hecho a nuestra medida, con las noticias de los temas que nos interesan.

De eso va SQUID App, una aplicación en la que el usuario se convierte en redactor jefe para diseñar su propio medio digital. Puede elegir los temas que realmente le interesan, seguir las últimas noticias e interactuar con los artículos.

La aplicación, que funciona en toda Europa, ofrece un listado de más de 100 categorías de noticias y cuenta con más de 20.000 fuentes de noticias. Además, se pueden leer noticias de más de 60 países.

Cómo funciona SQUID App

SQUID App es muy fácil de manejar porque ni siquiera hace falta registrarse.

  • Lo primero que hay que hacer es acudir a nuestro app store y buscarla para bajárnosla. La descarga es totalmente gratis.
  • Una vez instalada, al abrirla se despliega una lista de categorías para que cada uno elija los temas que son de su interés. Estos van desde noticias relevantes a deportes, cine, podcast, estilo de vida

Cómo funciona SQUID App
Cómo funciona SQUID App // Europa FM

  • Antes de darle a continuar, hay que pinchar sobre las categorías que nos interesa seguir.
  • Una vez que le hemos dado a continuar se crea nuestra revista con una portada (home) y las categorías elegidas en la pantalla anterior. Así tendremos organizada la información que nos interese.

SQUID App permite elegir el país en el que estemos o del que nos queremos informar, bloquear fuente (pinchando en el signo prohibido una vez que hayamos entrado en una noticia de esa fuente), guardar artículos para leer más tarde y pedir que se nos envíen alertas con las noticias que la app considera más relevantes dados nuestros intereses.

  • Las secciones de nuestra aplicación pueden cambiar en cualquier momento, de manera que el periódico puede ir variando según nuestros intereses. Sólo hay que pinchar en el botón + de la parte superior derecha del móvil y elegir aquellas que queremos sumar o restar a nuestra selección inicial.
  • También se pueden organizar las secciones, de manera que podamos colocar en las primeras pestañas los temas que más interés nos generen. Esto se hace en la pantalla +, dándole a la pestaña ordenar.