Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
EL MÁS SOÑADOR

Javier Cárdenas

Podríamos decir que el medio radiofónico tuvo la facultad de formar a Javier Cárdenas como periodista. Cada día dirige y presenta Levántate y Cárdenas.

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas | Foto: europafm

europafm.com Barcelona  | Actualizado el 12/09/2013 a las 17:34 horas

Con tan sólo 9 años, y de la mano de Agustín Rodríguez, una de las mejores voces que ha tenido la historia de la radiodifusión española, Javier ingresa en el programa Peques Unic. El programa era un espacio infantil-juvenil que se emitía los sábados por la mañana en Radio Juventud. A esa temprana edad, Javier presentaba un hit-parade infantil, presentado a los grupos más populares del momento, como Parchís, Regaliz...

A los 16 años comenzaba a retransmitir partidos de fútbol de la mano de Alfonso Arús en Antena 3 Radio. Cadena Radio, Radio Club 25, M80, Radio España, entre otras, han sido emisoras donde Javier ha tenido la fortuna de colaborar. A pesar de su extenso currículum, su programa de radio favorito siempre fue Arús con leche. Un programa que marcó una etapa en la radiodifusión española y que todavía recuerda la inmensa mayoría de automovilistas que cada día colapsan la M-30 de Madrid, y que acabó convirtiéndolo en programa de culto para los universitarios de toda España.

Sin embargo, Javier Cárdenas también ha tenido tiempo para fundar su propio programa de radio. En Radio España, Cárdenas aglutinó un estupendo equipo con el que creó el programa Segundos Fuera. Allí se realizaban multitud de sketches radiofónicos, con las voces de los principales personajes de este país. Algo parecido haría más tarde en el programa Al Ataque, de Onda Rambla, donde se hacía un repaso ácido y en clave de humor, sobre las noticias más destacadas de la semana.

Hasta hace unos meses presentaba y dirigía el programa Atrévete de 7 a 10 de la mañana en Cadena Dial, gozando de gran popularidad y siendo uno de los más escuchados en dicha franja horaria. Pero en septiembre decidió volver al grupo de comunicación que le vio nacer, Antena 3, para presentar y dirigir en Europa FM su nuevo despertador Levántate y Cárdenas de 6 a 10 de la mañana. ¡Levantarse con buen humor es posible!

Síguelo en Twitter: @_javiercardenas