Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SWAGGERS VS. YOUTUBERS

La Gran Locura Swagger revoluciona las redes

Jóvenes de 14 años, todos ellos una mezcla entre 'Cool y quillo'; 'Popus', que son los cabecillas de los relaciones públicas (RRPP o errepepés) y que llegan a tener más de 5.000 likes en los posts del Facebook; y divas que bailan el Dembow y utilizan palitos fluorescentes "pa iluminar la boca, en plan ¿sabes?". Esto es lo que se puede ver en el vídeo-reportaje FAMEE Y POPUS: La Gran Locura Swagger, que se ha hecho viral en las redes y se ha convertido en el hazmerreír de los youtubers más conocidos.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:28 horas

La Gran Locura Swagger revoluciona las redes

La Gran Locura Swagger revoluciona las redes / europafm.com

Hace unas semanas se publicaba un vídeo-reportaje al estilo Callejeros de una tribu de niños swaggers de 14 años que visitan cada semana la discoteca Illusion de Barcelona, un vídeo que ha revolucionado las redes y que varios youtubers han aprovechado para mofarse sin ningún tipo de disimulo. Y es que ser Swag está de moda: según el reciente estudio Zeitgeist 2014 de Google (que analiza lo más buscado del año en este motor de búsqueda), la frase "Cómo ser swag?" ha sido de las más buscadas en Internet en España durante este año.

Los jóvenes que aparecen en el vídeo son todos una mezcla entre 'cool y quillo', fanáticos de los selfies y grandes groupies de los 'popus', que son los cabecillas de los relaciones públicas (RRPP o errepepés) y llegan a ser incluso famosillos entre la tribu del swag por tener hasta 5.000 likes en sus posts del Facebook. La música que bailan es el Dembow y el deejay barcelonés Miguel Martínez, conocido en el mundillo como DJ Sweet Flow, es una mezcla entre mafioso y Dinio, al animar el show con frases como "¡Mira lo que viene mi gente!" o "¡Esa vainaaa!" como si de un dominicano de pura cepa se tratara.

El vídeo-reportaje es de lo más curioso y youtubers como Auronplay o Dalas Review no han podido evitar mofarse de los peculiares personajes que aparecen con vídeos en los que critican sin reparos a los 'popus', al deejay, a los RRPP, y a algún que otro personaje más, como las divas que utilizan los palitos fluorescentes "pa iluminar la boca, en plan ¿sabes?" o el joven que le gusta las discoteca porque "ponen música pa nigas".

Los vídeos de crítica de los youtubers han conseguido superar las visitas de La Gran Locura del Swag y con creces, pero estas críticas parecen no haberle sentado muy bien a la tribu del swag. Los youtubers han recibido un montón de críticas de los swaggers mediante comentarios en sus portales de Youtube e incluso Dj Sweet Flow ha enviado un vídeo de respuesta a las críticas de uno de ellos.

Id con cuidado, porque según Auronplay se trata de un vídeo "muy complicado, muy difícil de digerir y que probablemente os va a dejar secuencias anales".