sus bebés

Conoce a Leo y Luna, los dos hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem son un matrimonio de cine, en todos los sentidos. La pareja se casó hace 14 años y han tenido dos hijos, Leo y Luna, que siempre han intentado mantener al margen de los focos. Hablamos de los desconocidos hijos de 'Pe'.

Penélope Cruz
Penélope Cruz | Gtres

Europa FM

Madrid05/02/2024 20:16

 Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en 1992 en el rodaje de la película Jamón Jamón, dirigida por Bigas Luna y donde interpretaban a una pareja. Sin embargo, no empezaron a salir hasta casi 15 años después, cuando coincidieron de nuevo en Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen.

Se dieron su primer beso en el film, en una secuencia que no sacaron finalmente, y estuvieron tanto tiempo que no se dieron cuenta que todos los miembros del rodaje se habían ido: "Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido".

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem

Fue ahí cuando el actor le confesó a Pe que le gustaba, a lo que ella respondió: "Ya era hora, atontado". La pareja se casó en 2010 y Woody Allen les entregó la secuencia como regalo de boda.

Penélope Cruz (49 años) y Javier Bardem (54 años) llevan casados 14 años y tienen dos hijos, Leo y Luna.

La edad de Leo y Luna, los hijos de Penélope Cruz

El primogénito de la familia, Leo Bardem Cruz tiene 12 años. Poco se sabe de él porque sus padres han preferido mantenerlos en privado y que sean ellos los que decidan cuando sean mayores si quieren exponerse a los medios o no. Incluso no se atreven a decir si les gustaría seguir sus pasos y dedicarse a la interpretación.

"Les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Podrán hablar de ello cuando estén preparados", contaron.

No obstante, podemos intuir que Leo sí ha mostrado interés en las cámaras y los focos porque acompañó a su madre a un evento en Londres de la película Ferrari a finales de 2023. "Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo. Él es muy especial para mí. Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", confesaba a los medios.

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Por su parte, la pequeña Luna tiene 10 años y le pusieron este nombre en honor de Bigas Luna, el director de la primera película en la que trabajaron juntos. Sobre ella, sabemos que su reacción a su nominación a los Oscar de 2023 fue muy icónica: "Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo".

O también que en la última ceremonia de los Goya fue Luna quien puso el colorete a su madre.

Por qué Penélope Cruz no quería ser madre joven

En el evento organizado por la Academia Británica del Cine en Londres, la actriz se pronunció sobre por qué había preferido esperar un poco para ser madre, ya que tuvo al primero con 37 años. "Nadie me obligaba a hacer eso, pero tenía la energía en ese momento y sabía que era el momento, porque cuando llegara el momento de tener hijos, no querría ese ritmo, quería criar a mis hijos yo misma", dijo.

"También sabía que por eso no quería hacerlo demasiado pronto. Tuve suerte porque puedes fantasear y planificar y tal vez las cosas no siempre suceden así, pero para mí eso fue muy, muy importante y, por eso, esos años fueron de mucho trabajo y mucho viaje", añadió.

Las demandas a medios por exponer a sus hijos

Penélope y Javier son muy precavidos sobre la privacidad de Leo y Luna y han llegado en varias ocasiones a demandar a medios de comunicación por difundir imágenes suyas. En 2013, se querellaron contra Lecturas por publicar un reportaje sobre sus vacaciones en Córcega y las fotos se veía al menor de edad.

La revista se defendió argumentando que era un espacio público -una playa- y no se veía al pequeño porque le habían pixelado la cara, sin embargo, el Supremo condenó al medio a pagar una multa de 20.000 euros a la familia y destruir los negativos y fotos.

Sucedió lo mismo con las imágenes no pixeladas de Leo y Luna difundidas en 2021 por el medio francés Voici de sus vacaciones. El Tribunal de Nanterre (Francia) dio la razón a los actores.

Como estos, ha pasado en más ocasiones y la Justicia siempre les ha dado la razón.

Penélope Cruz no dejará a sus hijos tener redes hasta los 16 años

La protagonista de Madres paralelas también se ha mostrado en varias ocasiones en contra de las redes por los duros efectos que tienen en los más jóvenes. En 2021, la actriz expuso que "se sentía muy mal" por los adolescentes porque era "como si se les estuviera sometiendo a un experimento": "''Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?'".

De hecho, dijo que no dejaría a sus hijos tener redes hasta los 16 años. "Nada de teléfono móvil hasta que sean más mayores, y nada de redes sociales hasta, al menos, los 16 años. Realmente lo veo como una protección de su salud mental, pero parece que soy parte de una minoría", aclaró.

Unas palabras que repitió hace pocos días, argumentando que "era muy fácil que manipularan a cerebros que aún se están formando".

"¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que quizá a los 25 años aprendió cómo funcionaba una BlackBerry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes", apuntó.

Todo apunta a que queda mucho tiempo para que Penélope y Javier enseñen a sus hijos Leo y Luna públicamente.