Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA | INVITADO ESPECIAL

"No existen las drogas blandas, todo son drogas", Sofía Cristo

Sofía Cristo ha venido este miércoles a Ponte a Prueba con su mentor José Luis Martínez para hablarnos de Intervencioneadicciones.com, su página web para ayudar a familias que sufren el problema de la drogadicción.

@europa_fm |  Madrid |  Actualizado el 16/02/2017 a las 16:22 horas

Sofía Cristo nos ha hablado de su nueva faceta como intervencionista familiar. Su mentor, José Luis Martínez, es uno de los pioneros en traer este modelo a España. Muchas familias tienen un miembro metido en la drogadicción y son pocas las que lo admiten. A partir de ahí es cuando empiezan a trabajar en el paciente, para ayudarle a reconocer el problema y entrar en razón.

"La verdad es que se dan situaciones de muchos tipos. Las intervenciones son demostraciones de amor donde tus seres queridos se reúnen para demostrarte lo mucho que te quieren, donde no se va a juzgar nunca a la persona", asegura Sofía Cristo.

"Esto es una enfermedad familiar. Lo padece uno pero lo sufren todos. Son situaciones muy tóxicas, a veces agresivas. Nosotros ponemos cordura", añade Martínez.

"El alcohol por supuesto que es una droga, para mí es la puerta de entrada al resto de drogas. Tratamos todo tipo de adicciones: a la comida, a las drogas, al juego...", cuenta Sofía.

"Si la familia sigue unas pautas, la persona entra en razón. Puede ser un proceso más largo o más corto", añade la hija de Bárbara Rey.

"Yo he tenido miedo por mi vida. Ten en cuenta que la patología dual es también un trastorno psiquiátrico. No sabes por donde va a ir", confiesa José Luis Martínez.

"Yo he vivido en un centro y he estado rodeada de personas que estaban muy mal. No hay drogas blandas. Todo son drogas", dice Sofía.

En su página web Intervencionesadicciones.com se puede encontrar toda la información.