Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EVENTOS DEPORTIVOS

París, próxima sede de los Juegos Olímpicos Gays

La capital francesa le ha ganado la batalla a Londres al imponerse como la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos Homosexuales del 2018.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:14 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Para el que no esté al tanto de la cita, los 'Gay Games' son un acontecimiento deportivo donde los prejuicios sobre los homosexuales, sean gays, lesbianas o trans se dejan a un lado y se reivindican sus derechos a través de la competición y el deporte.

El fin no sólo está en ganar medallas, también en luchar contra la discriinación de estos colectivos. Para ello se organizan una serie de eventos culturales que dan voz a la situación que viven aún en determinados lugares las personas por su condición sexual.

Fueron creados en 1980 por Tom Wadden pero hasta dos años más tarde no se disputaron los primeros en San Francisco. Los miembros de Comité Olímpico Internacional (COI) se manifestaron en contra en un primer momento al considerar que un tipo de evento de este estilo no debía catalogarse con la palabra 'Olímpico'.