RESIDEN 200.000 PERSONAS

Cataluña confina la comarca del Segrià, en Lleida, por el aumento de contagios de coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que confinará perimetralmente la comarca del Segrià, en Lleida, en la que residen más de 200.000 personas por el preocupante aumento de contagios por Covid-19.

Hospital de campaña instalado en Lleida
Hospital de campaña instalado en Lleida // EFE

Europa FM

Madrid 04/07/2020 11:18

La Generalitat ha decidido confinar desde el mediodía del sábado 4 de julio a los habitantes de la comarca del Segrià, cuya capital es Lleida, ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas horas.

La provincia de Lleida ya suma nueve brotes activos y los Mossos d'Esquadra ya han anunciado que activan el "dispositivo de confinamiento perimetral de la comarca del Segrià" y que habrá "25 puntos de control en el entorno de la comarca".

Por lo tanto, a partir de este mediodía, estarán registradas las entradas y las salidas en el territorio afectado. Se restringen la entrada y la salida del Segrià, solamente se permite la entrada y la salida a aquellas personas trabajadoras, esenciales y no esenciales.

Además, desde Protección Civil recomiendan minimizar los desplazamientos dentro de la comarca, reforzar las medidas de protección, mantener la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos.