DEPORTES | CIRCUITO DE VIDREIRO EN PORTUGAL

Conmoción tras la muerte de Laura Salvo: Así es la peligrosa zona en la que se produjo el accidente de la joven copiloto española de rally

La joven valenciana de 21 años Laura Salvo, falleció en el circuito del rally de Vidreiro, en Portugal, después de que el coche que copilotaba perdiera el control e impactara contra un árbol.

Laura Salvo
Laura Salvo // redes sociales

Europa FM

Madrid 13/10/2020 09:26

El mundo del automovilismo y del deporte español está consternado tras la muerte de la joven Laura Salvo mientras participaba como copiloto de Miquel Socias en el rally de Vidreiro, en Marinha Grande.

Aunque los detalles del accidente solo se conocen parcialmente, el punto en el que tuvo lugar la colisión estaba marcado en rojo en ese circuito por su peligrosidad: "Por la zona del accidente pasamos al corte, a 170 y pico km/h. Los árboles estaban muy cerca, ese asfalto apenas tiene 'grip' (agarre), y correr allí a esas velocidades es peligroso", comentaba otro piloto participante en el rally a Marca.

El Peugeot 208 R5, conducido por Miquel Socias y con Laura Salvo como copiloto, llegaba al punto en el que se produjo el accidente al inicio del primer tramo de la jornada del sábado, cerca de Campos de Lis, al noroeste de la localidad de Leiria.

Deportes Antena 3 (11-10-20) Muere Laura Salvo, copiloto española de 21 años, en un accidente en un Rally de Portugal
Deportes Antena 3 (11-10-20) Muere Laura Salvo, copiloto española de 21 años, en un accidente en un Rally de Portugal // atresplayer.com

El conductor, Miquel Socias, habría perdido el control del vehículo al irse de espaldas. Él sobreviró tras golpearse en el lado derecho, sin embargo, el lateral en el que se encontraba la copiloto, Laura Salvo, impactó contra un árbol.

Aunque la joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia, antes de ser trasladad en helicóptero al hospital, ya estaba en parada respiratoria y no respondía a las maniobras de reanimación.

Otro vehículo también perdió el control en ese mismo punto poco antes, en concreto el portugués Carlos Fernandes -que conducía el mismo modelo de coche-, pero afortunadamente no hubo consecuencias graves. Un usuario de Twitter compartía la imagen:

Han sido muchas las muestras de apoyo tras el fallecimiento de Laura, desde Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies, que escribió en redes: "Hoy es un día muy triste para el mundo de los rallyes, por el accidente y el fallecimiento de Laura Salvo. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos!! D.E.P"; a Pau Gasol: "Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amig@s. Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles".

LaSexta Deportes (10-10-20) La copiloto española Laura Salvo muere en un accidente en un Rally en Portugal
LaSexta Deportes (10-10-20) La copiloto española Laura Salvo muere en un accidente en un Rally en Portugal // atresplayer.com

La organización de la quinta prueba del campeonato luso, segunda del Peugeot Rally Cup Ibérica 2020, informó la cancelación del evento.

Descansa en paz.

Laura Salvo
Laura Salvo // redes sociales