Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COMPARANDO PRECIOS

La denuncia viral de un español que compró mascarillas en Portugal: “20 a 1,74 euros”

El usuario de Twitter @Absolutexe ha denunciado en la red el elevado precio de las mascarillas en España tras comprar 20 mascarillas por 1,74 euros en Portugal.

Europa FM
  Barcelona | 17/10/2020
La denuncia viral de un español tras comprar 200 mascarillas por tan solo 17 euros en Portugal: "En España son casi 200 euros"

La denuncia viral de un español tras comprar 200 mascarillas por tan solo 17 euros en Portugal: "En España son casi 200 euros" / La denuncia viral de un español tras comprar 200 mascarillas por tan solo 17 euros en Portugal: "En España son casi 200 euros"

La mascarilla es obligatoria en para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, los ciudadanos están protestando por su precio, como ha hecho el usuario de Twitter @Absolutexe.

A través de la red social, este español grabó un vídeo en un supermercado en Portugal donde pudo comprar mascarillas quirúrgicas a un precio menor que el de España.

En las imágenes se puede observar como un paquete de 20 mascarillas cuesta 1,74 euros, es decir, que por 17,4 euros se pueden comprar 200 unidades, un coste once veces menor que en España.

En Portugal las mascarillas quirúrgicas tienen un 6% de IVA, mientras que en España es del 21%, donde se fijó el precio máximo en 0,96 euros. Además, el Gobierno portugués ha decretado que el beneficio por la venta de mascarillas no puede superar el 15%.

 

Últimas Noticias