DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Denuncian en Navarra al organizador de un partido de fútbol de contagiados de coronavirus contra no infectados

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado y denunciado al organizador de un partido de fútbol entre infectados y no contagiados de coronavirus. La convocatoria fue a través de las redes sociales, donde se anunciaba que el encuentro iba a ser el 20 de julio en el barrio pamplonés de Mendillorri.

Fútbol
Fútbol // Pixabay

Europa FM

Barcelona 20/07/2020 15:30

Un hombre de 23 años con domicilio en Pamplona ha sido detenido por incumplir el artículo 34 de la Ordenanza Municipal sobre promoción de Conductas Cívicas tras organizar un partido de fútbol entre dos equipos, uno formado por jugadores con coronavirus y otro de personas no contagiadas.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que el joven, que deberá pagar una multa de hasta 3.000 euros, publicó el evento en las redes sociales. El partido de fútbol estaba previsto para el lunes 20 de julio, en el barrio de Mendillorri y su objetivo era recaudar fondos para enfermos de COVID-19.

Además, la Policía Foral de Navarra le acusa de un posible delito contra la salud pública, ya que podría provocar contagios masivos.

No es la primera vez que el detenido es denunciado. El pasado mes de junio, esta persona organizó una quedada de jóvenes, a la que acudieron centenares de personas en plena pandemia.