DÍA DEL PADRE EN CUARENTENA

DÍA DEL PADRE | Ideas para felicitar a los padres durante el confinamiento

Que el Día del Padre haya caído durante una situación tan excepcional no significa que tengamos que limitar nuestra felicitación a los padres a una simple y fría llamada telefónica. Por eso, os damos algunas ideas para hacer volar la imaginación y convertir estos duros momentos en una divertida y emotiva felicitación.

El verdadero origen del Día del Padre: homenaje a un veterano de guerra
El verdadero origen del Día del Padre: homenaje a un veterano de guerra // Unsplash

Álex Vilalta

Barcelona 19/03/2020 13:38

Desafortunadamente, este año el día del padre ha caído durante el confinamiento obligatorio de la población decretada por el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus. Pero el #YoMeQuedoEnCasa no tiene porque significar una triste, fría e impersonal llamada telefónica, y es que hay mil ideas que podemos llevar a cabo para felicitar a un ser querido en la distancia.

Por eso, hoy te damos algunos tips para que tu #FelicitaciónDesdeCasa pase a los anales de la historia (o casi, que nos hemos venido muy arriba).

Haz una videollamada

Sí, es lo más sencillo del mundo y estaréis cansados de hacerlas con vuestros amigos. Pero es que son muchos los expertos que aseguran que durante el confinamiento es importante que realicemos este tipo de llamadas para no sentirnos tan aislados socialmente. Y seguramente tu padre agradecerá verte la cara mientras le felicitas por su día.

Un hombre hace una videollamada desde su teléfono móvil
Un hombre hace una videollamada desde su teléfono móvil // Andrea Piacquadio | Pexels

De comida virtual

Estamos seguros que a tu padre le hubiera encantado comer contigo en el día del padre. Pero como no es posible, nos adaptamos a las circunstancias. Así que nada mejor que hacer una comida familiar… ¡virtual!

Muchas son las apps que te permiten hacer videollamadas grupales: WhatsApp, FaceTime, Skype, Zoom, Hangouts… Así pues, puede resultar divertido y entretenido compartir una comida con él en la distancia. No solamente será una felicitación diferente sino que además os ayudará a entreteneros durante el confinamiento. ¡Dale rienda suelta a la conversación!

*Esta idea puede aplicarse también haciendo una caña virtual o una merienda en familia

Hazle un vídeo divertido

Y matarás dos pájaros de un tiro. En primer lugar te entretendrás durante un buen rato mientras lo haces, y por otro lado harás que tu padre se lo pase en grande mientras lo ve.

Eso si, aléjate de los vídeos cutres de fotos hechos con Windows Movie Maker. Aprovecha el potencial de aplicaciones como Tik Tok o Dubsmash para hacer vídeos con música, playbacks de tus personajes favoritos o incluso alguna coreografía. O al menos inténtalo: ¡como más ridículo, más divertido!

TikTok está siendo vigilada en Europa.
TikTok está siendo vigilada en Europa. // Shutterstock

Prepárale una yincana

Eso sí, a distancia. Si vive con alguien, compínchate con esa persona para que le prepare una yinkana casera: pistas escondidas en casa que le llevan a la siguiente, mini pruebas que tendrá que superar para llegar a la siguiente fase…

¿El premio? Una videollamada contigo para felicitarle por su día. O un cruasán de chocolate, que tampoco está nada mal.

Hazle una playlist a medida

La música amansa a las fieras. Y también hace más amena cualquier situación. Aprovecha, accede a una plataforma de streaming y hazle una playlist a medida: pon toda la música que le guste o que tenga algún significado especial para él o para ambos.

No sabemos si se pondrá a bailar o no, pero seguro que el #YoMeQuedoEnCasa se le hace mucho más entretenido.

Ideal para fiestas: cómo crear una playlist de Spotify entre varias personas
Ideal para fiestas: cómo crear una playlist de Spotify entre varias personas // Ideal para fiestas: cómo crear una playlist de Spotify entre varias personas

Regálale entretenimiento

Qué mejor regalo para quedarse en casa que regalarle entretenimiento. Muchas son las plataformas online que te permiten enviar tarjetas de regalo por correo electrónico: una suscripción a Atresplayer Premium, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney +, Apple TV +, DZN o cualquier plataforma de streaming de vídeo le ayudará a estar entretenido durante el tiempo que tengamos que estar en casa. ¡Seguro que te lo agradece!

ATRESplayer premium
ATRESplayer premium // Atresplayer.com

Escríbele una carta

Sí, ya sabemos que no se la vas a poder enviar. Pero se la podrás entregar personalmente cuando la situación vuelva a la normalidad. Aprovecha que tienes mucho tiempo para pensar y dile algo que no le hayas dicho nunca. Ábrete con él y exprésate libremente. Oye, quien sabe, quizás os une más y todo.

Y desde Europa FM queremos acompañar a todos los padres, hoy y todos los días del año, para que vuestro día a día sea más entretenido. Con nosotros, el #YoMeQuedoEnCasa es mucho más llevadero. Así que para todos… ¡Feliz día del padre!