CONSEJOS DE LA POLICÍA

Esto es lo que nunca debes hacer en una rotonda, o te multarán con 200 euros

Nos son pocos los conductores que no tienen del todo claro cómo se circula dentro de una rotonda, y además algunos han adoptado algunas prácticas peligrosas, que la policía no ha dudado en recordar que no sólo ponen en riesgo la vida propia y la de los demás, sino que llevan aparejada una multa de 200 euros.

Rotonda en Valdecilla Sur
Rotonda en Valdecilla Sur // Google Maps

Europa FM

Madrid 14/10/2019 16:48

En una publicación en Twitter, la Policía de Granada nos habla de los denominados como "atrocha rotondas", aquellos conductores que tienen por costumbre salir de las rotondas desde el carril interior, poniendo en riesgo no solo su integridad física, si no también la de otros conductores.

“Ejemplar autóctono de atrocha rotondas. Esta conducta, además de peligrosa, supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y tiene aparejada una multa de 200€”, comentan con cierta dosis de buen humor.

PERO, ¿CÓMO SE CIRCULA EN LAS ROTONDAS?

Recordamos que la regla general que le otroga la prioridad a los vehículos que se aproximan por derecha, cambia en las rotondas a favor de los que se encuentran dentro de ella circulando. Esta particularidad, hace que algunos conductores se confundan o no tengan claro cómo actuar.

Por eso, en este vídeo, puedes comprobar con varios supuestos, si en realidad lo haces bien, o eres un "atrocha rotondas" (involuntario). ¡Toma nota!