ESTE MARTES AL MEDIODÍA

Facebook, Whatsapp e Instagram sufren una caída a nivel mundial y dejan a los usuarios sin servicio

Si crees que algo va mal en tu teléfono móvil porque durante este la mañana de este martes te ha sido imposible refrescar las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram, tranquilo, no es un problema individual. Estas tres redes sociales han sufrido una caída a nivel mundial.

WhatsApp y Facebook
WhatsApp y Facebook // Photo by Tim Bennett on Unsplash

Europa FM

Madrid 28/07/2020 14:24

Las aplicaciones Facebook, Whatsapp e Instagram han sufrido la caída de sus servidores este martes alrededor de las 13.30 horas, según han reportado numerosos usuarios. En Twitter los mensajes sobre este parón han sido muy numerosos, llevando los nombres de las aplicaciones a convertirse en trending topic.

De momento se desconoce el motivo de la incidencia, pero entre las posibilidades cabe desde el error humano hasta las tareas de mantenimiento de los servidores que las empresas levan a cabo cada cierto tiempo, que pueden dar lugar a fallos momentáneos.

El pasado 14 de julio fue la aplicación WhatsApp la que tuvo su servicio suspendido durante al menos una hora, tiempo en el que los 2.000 millones de usuarios no pudieron comunicarse a través de la aplicación de mensajería.