TRISTE DESPEDIDA

Marc Márquez y el mundo del motor homenajean a Hugo Millán, el piloto de 14 años fallecido en un accidente

Hugo Millán, un joven piloto de motos, perdía la vida este domingo a causa de un terrible accidente durante una carrera en Teruel. El mundo del motor le ha rendido un homenaje en las redes sociales, donde algunos pilotos han mandado condolencias a sus familiares.

Hugo Millán
Hugo Millán // La Sexta

Europa FM

Madrid 26/07/2021 14:08

Este domingo 25 de julio ha sido un día triste para el motociclismo. Hugo Millán, un joven piloto de solo 14 años, perdía la vida tras sufrir un accidente durante la carrera European Talent Cup, que tuvo lugar en Alcañiz (Teruel).

Hugo Millán perdió el control de su moto y cayó a la pista del circuito de MotorLand Aragón. Consiguió levantarse del suelo pero cuando caminaba para abandonar la zona de peligro fue atropellado por el piloto polaco Milan Leon Pawelec, que iba detrás de él. Nada se puso hacer para evitar la colisión.

Hugo Millán, de 14 años, sufre un grave accidente en la European Talent Cup title=
Hugo Millán, de 14 años, sufre un grave accidente en la European Talent Cup // Redes sociales

La gravedad del accidente hizo que la ambulancia entrase al circuito de inmediato. Un helicóptero lo trasladó al hospital de Zaragoza, donde falleció horas más tarde.

Despedida de su equipo

La cuna de campeones, la escuela de motociclismo de la que Hugo formaba parte, ha querido dedicarle un mensaje de despedida en las redes sociales.

"Hugo Millán Gracia, nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, se formó desde sus inicios en el mundo del motociclismo con la Cuna de Campeones la escuela de pilotos del Circuit Riocardo Tormo. Desde las Minimotos ha ido creciendo hasta la actual temporada en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup".

"Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso. Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz", ha dicho su equipo en un comunicado.

El mundo del motor lo recuerda

Marc Márquez, uno de los grandes pilotos de nuestro país, también ha querido mandar el pésame a la familia a través de las redes sociales. Numerosos pilotos, compañeros y equipos se han unido a él compartiendo fotos y recuerdos del joven deportista.