Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ALOS 64 AÑOS

Muere José Padilla, pionero del chill-out y creador de 'Café del Mar'

José Padilla, conocido DJ y productor, ha fallecido a los 64 años debido al cáncer de colon que padecía. El DJ catalán, que se trasladó a Ibiza con 20 años, fue el creador de los conocidos recopilatorios de Café del Mar, pionero de la música chill-out.

EFE | Europa FM
Barcelona | 20/10/2020
Imagen de José Padilla pinchando en Ibiza

Imagen de José Padilla pinchando en Ibiza / EFE

José Padilla, creador de los sonidos ‘chill out’, ha fallecido en Ibiza a los 64 años víctima de un cáncer. El conocido DJ y productor y murió el domingo por la noche en el hospital ibicenco de Can Misses mientras dormía, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en redes sociales.

Padilla anunció que le habían diagnosticado cáncer de colon el pasado mes de julio y que estaba esperando al ser operado. Además, añadió que llevaba 5 meses sin recibir ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, en el mensaje dando la triste noticia de su fallecimiento, su entorno también ha agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que estaba enfermo.

Nacido en Barcelona en 1955, José Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional en la década de los años 90 con los trabajos recopilatorios de ‘Café del Mar’, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos ‘ambient’ y las puestas sol de la bahía de Sant Antoni.

El próximo sábado, durante la puesta de sol, el hostal La Torre de Sant Antoni acogerá su despedida.

Últimas Noticias