Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN 2021 SERÁ IGUAL AL PERMISO DE MATERNIDAD

El permiso de paternidad será de doce semanas en 2020

A partir del 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hija o hijo. Hasta ahora, era de ocho semanas y, en 2021 será de cuatro más, es decir, de dieciséis semanas, como el permiso de maternidad.

Europa FM
  Barcelona | 28/12/2019
Los permisos de paternidad y maternidad se equiparan en 2021

Los permisos de paternidad y maternidad se equiparan en 2021 / Pixabay

El permiso de paternidad ha evolucionado en los últimos años. El próximo cambio será el 1 de enero de 2020, cuando el otro progenitor distinto a la madre biológica tendrá 12 semanas de permiso por el nacimiento de un hijo, cuatro semanas más que en 2019.

Esta ampliación del permiso de paternidad, que hasta ahora era de 8 semanas, entró en vigor en el mes de abril a través del Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Este permiso, que tiene una retribución del 100%, no puede transferirse. Por lo tanto, si la persona no lo disfruta, no puede cederlo a la madre. Además, esta medida también exige que las cuatro primeras semanas deben disfrutarse ininterrumpidamente después del parto y, que las ocho restantes, se podrán hacer hasta que el hijo o hija tenga un año.

Asimismo, el permiso de paternidad seguirá ampliándose. En 2019 se elevó a 8 semanas, en 2020 será de 12 y en 2021 se igualará al de maternidad, con 16 semanas.

Últimas Noticias