NUEVA NORMALIDAD | EL 8 DE JULIO

PortAventura reabre en julio: estas son las medidas de seguridad que deberás adoptar para ir al parque de atracciones

El parque de atracciones reabre sus instalaciones entre estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios. Así, además de someterse a un test para controlar la temperatura, los visitantes deberán llevar mascarillas, mantener la distancia de seguridad y lavarse frecuentemente las manos. Consulta los horarios de apertura de Port Aventura y el aforo máximo.

👉 La 'nueva normalidad' en España: ¿qué se puede hacer y qué no?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 04/07/2020 21:55

De esta forma, los visitates cuya temperatura corporal supere los 37,5 grados, no podrán acceder a Port Aventura a partir de este 8 de julio, que reabre el parque la que será su vigesimoquinta temporada. Un aniversario que queda empañado por esta crisis del COVID-19, que obligará a mantener fuertes medidas de seguridad para evitar contagios.

"En un año marcado por una pandemia que ha impactado en la movilidad global de las personas de una forma sin precedentes, y al sector turístico en particular, Port Aventura ha invertido aún más en seguridad y se posiciona como una solución perfecta para el turismo de cercanía", afirma la dirección del parque en un comunicado.

👉 ¿Cuándo comienzan las rebajas de verano 2020? Así serán en la 'nueva normalidad'

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PORT AVENTURA

Se trata de evitar "grandes aglomeraciones" y limitar el contacto directo en la medida de lo posible, fijando una distancia de seguridad de metro y medio, con marcas colocadas en el suelo, como ya hemos visto en supermercados, o clases en los gimnasios.

Además, los visitantes deberán "lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente mientras estén en el resort", comenta el director general de operaciones de la compañía, Fernando Aldecoa, en declaraciones recogidas por el diario La Vanguardia. "Hemos puesto en marcha toda una serie de medidas extraordinarias para ofrecer en nuestros parques y hoteles una experiencia completa en un entorno seguro", asegura, destacando además que se pondrá a disposición de los clientes soluciones desinfectantes, y se extremará la limpieza y desinfección del parque.

AFORO MÁXIMO DE PORT AVENTURA

Aunque desde Port Aventura no se especifica el aforo, el diario indica que quedaría reducido al 30%, por lo que podría acceder al recito un máximo de 10.000 usuarios, en lugar de los 30.000 en condiciones normales.

HORARIO DE PORT AVENTURA

El horario de apertura de Port Aventura será de 10 de la mañana a 22h. Sin embargo, Ferrari Land abrirá de las 11 a las 16h, mientras que el parque acuático Caribe Aquatic Park permanecerá cerrado.

Los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek también abrirán sus puertas para alojar a los clientes del parque.

NO HABRÁ ESPECTÁCULOS EN PORT AVENTURA

De momento, no se celebrarán los espectáculos tan característicos y llamativos del resort, para evitar aglomeraciones, al menos hasta septiembre.

Esta vuelta a la actividad, aunque sea parcial y sujeta a medidas de seguridad, lleva aparejado el levantamiento del ERTE que afecta a más de 1.500 empleados desde hace dos meses y medio.