¿cómo os quedáis-

Rihanna, nombrada Heroína Nacional de Barbados

La isla caribeña se convirtió en la república más joven del mundo y la cantante asiste a la ceremonia de inauguración presidencial, donde la nombran Heroína Nacional.

Rihanna
Rihanna | Getty

Europa FM

Barcelona01/12/2021 13:54

Rihanna se corona como la Heroína Nacional de Barbados en una ceremonia donde coincidió con el Príncipe Carlos. La primera ministra, Sandra Mason, fue la encargada de dedicar unas palabras a la cantante, quien fue elegida "en nombre de una nación agradecida".

Hay que recordar que Barbados había sido una colonia inglesa hasta 1996, cuando le fue otorgada la independencia, pero ha sido ahora, que la reina Isabel II deja de ser la jefa de estado.

Rihanna recibe este reconocimiento por ser la personalidad más famosa de la isla. Y, en esto de los reconocimientos, la cantante de Umbrella ya acumula unos cuantos, porque ya tenía en su poder el de embajadora extraordinaria y plenipotenciara (que significa que tiene plenos poderes para tratar o negociar un asunto como representante del un gobierno).

El Príncipe Carlos acudió al acto, como representante de su madre, para celebrar el acontecimiento, en el que mueren algunos de los últimos retazos del colonialismo.