Beyonce y Lady Gaga indiscutibles vencedoras de los premio MTV Video Music Awards 2009

Beyonce y Lady Gaga indiscutibles vencedoras de los premio MTV Video Music Awards 2009

Beyoncé y Lady Gaga
Beyoncé y Lady Gaga // europafm

Europa FM

14/09/2009 02:00

Entre los grandes premiados destaca la cantante Beyonce que recogió el premio al Mejor Video del Año por su videoclip de Single Ladies con una fantástica coreografía. Coreografía que repitió durante la gala junto a treinta bailarinas más. Este sencillo le otorgó los tres permios que recogió a lo largo de la noche por mejor coreografía y edición.

La polémica llegó cuando, en una de las primeras categorías, la cantante Taylor Swift, de 19 años, subió a recibir el premio al Mejor Video Femenino por You belong with me. La joven cantante estaba iniciando su discurso cuando el rapero Kanye West le arrebató el micrófono para declarar que “estoy muy contento por ti, te voy a dejar acabar, pero Beyonce tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos”. La cantante de country se quedó sin discurso y sin palabras que decir mientras que Beyonce se ruborizaba por tal situación.

Cuando Beyonce subió a recoger su premio al Mejor Video del Año recordó cuando tenía 17 años y “recogí mi primer MTV Award con las Destiny´s Child.”. “Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida, así que me gustaría que Taylor saliera y tuviera su momento” . Así, la cantante country pudo subir y terminar su discurso de agradecimiento.

Kanye West rectificó finalmente ante Taylor Swift, su familila y seguidores a través de su blog, aunque insitió de nuevo en que el video de Beyonce era “el mejor de su década”.

Otros ganadores fueron Britney Spears por Womanizer como Mejor Video Pop, que por estar de gira no pudo recoger, Eminem que ganó el Mejor Video Hip-hop por We made you y Green Day por el Mejor Video Rock con 21 guns.

Entre las actuaciones cabe destacar la de Pink, que cantó Sober montada encima de un trapecio, Jay- Z que actuó junto a Alicia Keys o Lady Gaga que sorprendió al público con una actuación de su éxito Paparazzi en la que simulaba que se desangraba. Por este tema recibió también dos premios a mejor dirección artística y efectos especiales. El tercer premio de la noche lo recogió a la Mejor Artista Revelación por el video de Poker Face.

En una noche dedicada a los grandes del mundo de la música, no podía faltar el tributo al Rey del Pop. Madonna fue la encargada de pronunciar una palabras hacia Michael Jackson, mientras que la hermana del pequeño de los Jackson, Janet Jackson, apareció para bailar virtualmente junto a su hermano la canción Scream.  Un grupo de bailarines le dedicaron la coreografía de Thriller, Bad y Smooth Criminal vestidos como Michael. También se emitió el trailer de This is it, el documental sobre Michael Jackson.