U2 compone las canciones del musical 'Spiderman: turn off the dark'

U2 compone las canciones del musical 'Spiderman: turn off the dark'

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:22

El estreno de Spiderman: turn off the dark estaba previsto mucho antes, pero los problemas de financiación y de casting lo han prologado hasta mediados de este mes cuando el teatro Hilton de Nueva York lo reciba. Y es que el musical tiene un presupuesto de 46.000.000 de euros.

El protagonista, el Peter Parker será el músico y actor, Revee Carney. Él ha sido el elegido para poner voz a las canciones compuestas por U2. "Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado. Nuestro Peter Parker es máscomo el típico chico tímido, más parecido a Kurt Cobain que alpersonaje que han creado en las películas", explicaba Bono, de U2 según Rolling Stone.

Bono no es el único que se ha pronunciado al respecto. Su compañero The Edge, de U2 también ha hecho declaraciones para la BBC americana. Ha comentado que "tiene toques de ópera y rock & roll". Lo que nos sorprende un poco pues se sale del estilo de Broadway, mucho más pausado y orgánico. Suponemos que responde a un personaje también poco habitual fuera de los cómics y del cine.

Además, The Edge, de U2 ha aprovechado para presentarnos al personaje de Spiderman en Broadway. "Siempre nos ha gustado Peter Parker porque no viene de otro planeta. Esun chico normal que seguro que iría a nuestros conciertos cuando estabaen el instituto e intentaría tocar la guitarra". 

Al mismo tiempo que U2 compone canciones para Spiderman, también ha estado haciéndolo para su Gira "360". El próximo viernes estrenarán en la ciudad italiana de Turín dos o tres singles de los 25 nuevos temas que ya ha compuesto el grupo. 

Una de las que cantarán sera la esperada Glastonbury. "La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el veinte aniversario de la caída del Muro", ha explicado Bono

Esta noticia se presenta en medio de otra muy significante. A partir de este viernes 6 de agosto comienza 'U2 360º Tour' en el Estadio Olímpico de Turín. En España llegará a finales de septiembre. El 26 del próximo mes se subirá al Estadio de Anoeta en San Sebastián y el 29 del mísmo mes al Estadio Olímpico de Sevilla.